Langreo, M. I.

Los ciañenses del Café La Quintana son con 16 años en competición uno de los equipos veteranos del fútbol pequeño en la comarca del Nalón y esta temporada han brillado con luz propia en Segunda alcanzando como campeones del grupo I el ascenso a superior categoría. La Quintana no es la primera vez que consigue ascender, puesto que anteriormente jugó dos campañas en Preferente después de dar el salto a esta misma categoría y a continuación escalar un peldaño más.

El conjunto ciañense que en la presente temporada estuvo integrado por Óscar, Marco, Maikel, Choco, Adrián, Ángel, Rene, Fran, Delio, Sergio, Israel, Salva, Adán, Magdalena, Pablo, Avanzas, David y Estuar logró un total de 26 victorias por sólo tres derrotas y un empate. La Quintana fue además el equipo más goleador del grupo I de Segunda con nada más y nada menos que 173 tantos en su casillero.

La entidad langreana que estuvo dirigida desde el banquillo por Ángel Álvarez fraguó su éxito en el gran ambiente de camaradería que durante toda la temporada reinó en el vestuario y también en el hecho de que todos los integrantes del equipo asistieron con asiduidad a los entrenamientos, además que sobre la cancha sacaron a relucir virtudes como el sacrificio y la lucha sin cuartel no dando nunca un partido por perdido aunque fueran por detrás en el marcador. Asimismo desplegaron un juego de calidad que les hizo acreedores al Campeonato y a su tercer ascenso. Adán con más de 40 goles fue el máximo realizador del equipo. Ahora el objetivo es la permanencia, aunque sin renunciar a cotas mayores.