Avilés, Vicky FUERTES

El equipo femenino infantil del ADBA se proclamó campeón de Asturias y jugará la fase intersector para el Campeonato de España en el polideportivo de la Magdalena desde mañana hasta el día 8. En la competición, de todos los compromisos que el ADBA ha disputado, nunca ha perdido ningún encuentro y muchos de ellos los ha ganado con claras ventajas en el marcador sobre sus adversarios. Sólo los últimos partidos en los que se ha enfrentado a los gijoneses Basketmar y Fodeba, han sido los más reñidos y el conjunto avilesino ha tenido que pelear un poco más, si cabe. «Es una pena que partidos como éstos no se vieran más a menudo durante toda la temporada», afirma Carmen Fernández, entrenadora del equipo.

El sector lo jugarán ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros se clasificarán para la final del Campeonato de España, que tendrá lugar en Navarra entre los próximos días 16 y 23, en la que se darán cita lo mejores doce equipos nacionales. El grupo en el que está el ADBA lo forman el Aleda BCA gallego, las Salesianas de Salamanca y el Ponce de Valladolid. El otro grupo está formado por el San Isidro Covipro de Valladolid, el San Agustín de Santander, las Carmelitas de Galicia y el Basketmar. «A priori los favoritos son el Aleda y el San Isidro porque en teoría ambos equipos tienen una Liga mucho más competitiva que la nuestra», señala Fernández.

El ADBA cuenta con un plantel de jugadoras en el que el conjunto prima más que la calidad individual. Todo el año han realizado un buen trabajo que les ha permitido llegar en un estado óptimo de forma a este sector. «Es un equipo donde todas las jugadoras tienen el mismo protagonismo», explica la entrenadora. De las diez infantiles que componen el equipo, seis son habituales de la selección asturiana y una de ellas, Patricia Majarón ya ha sido convocada con la selección nacional.

Carmen Fernández, en su primera temporada al frente del conjunto avilesino, espera que sus pupilas rindan al máximo y logren clasificarse para la fase final. El ADBA, que ejerce como maestro de ceremonias en la organización del sector, intentará aprovechar la motivación añadida de jugar en casa. Buena oportunidad para unas jóvenes que son el mejor exponente de la cantera de un club que tiene al equipo senior como el buque insignia al que muchas de estas jugadoras esperan llegar algún día.