Gijón, Carlos GONZÁLEZ

El Biesca Gijón rozó el triunfo en la pasada edición del torneo de hockey base «Rufino Ballesteros». Las gijonesas cayeron en la final (3-11) ante el Esfer Oviedo, que consiguió la victoria tras dominar el encuentro en todo momento. El trofeo se disputó en un formato triangular para categorías benjamín con el Oviedo Booling, el Esfer Oviedo y el Biesca.

La competición se inició el pasado viernes con el partido disputado entre el Biesca y el Oviedo Booling. Los ovetenses llevaron el mando en los primeros instantes, pero las gijonesas consiguieron equilibrar el partido para terminar con una victoria (6-4). Por su parte, en el derbi ovetense, el Esfer se hizo con la victoria y accedió a la gran final contra el conjunto gijonés.

Por otra parte, los colegios El Llano y Atalía vencieron la última edición de los «play off» de la Liga escolar. Organizada por el Biesca Gijón, la competición se disputó en categorías benjamines y prebenjamines con un importante derroche de ilusiones por parte de todos los jugadores.

Además, la selección asturiana sub-16, de la que forma parte el jugador del Biesca David González, ocupó la cuarta posición en el Campeonato de España. La prueba, que se disputó en Burgos, deparó una sencilla primera fase para los asturianos que se deshicieron con facilidad de sus rivales. Sin embargo, en semifinales, cayeron contra la selección gallega lo que las apeó de la lucha por las dos primeras posiciones. Ya en el partido por el tercer y cuarto puestos, Asturias perdió por penaltis contra Madrid.