Final del quinto torneo Juanela en La Juécara

 
Bolera La Juécara que recibe la Final del Torneo Juanela.
Bolera La Juécara que recibe la Final del Torneo Juanela. ocho
 MULTIMEDIA

V Torneo Juan Montero (Juanela)-Bolera La Juécara-Sama  de Langreo. Peña El Piles y Peña Blimea (Finalistas).


Mañana, sábado, 31 de mayo, a partir de las 17,30 horas, se juega la gran final de este interesante y disputado torneo, a donde llegan dos de los grandes de la actualidad. Por un un lado, la Peña El Piles de Gijón, quién  figurando en sus  filas Chiruca, Nardo, Joaquín, José, viene de  eliminar en semifinales a los actuales Campeones de Asturias de 1ª Categoría (Peña La Juécara), mientras que la Peña Blimea, con su formación habitual Josín, Thierry, Mundo y Villazón intentará llevar el hermoso trofeo en litigio a su vitrinas y viene de eliminar a la Peña Villa Noreña B en semifinales.


Gran ambiente de bolos en la bolera langreana que, como viene siendo habitual, presentará un lleno hasta la bandera para ver en acción a estos grandes de la cuatreada.

XV Campeonato Ayuntamiento de Gijón y VI Provincial Bolera La  Guía -Peña  Magdalena- Gijón. Hoy, viernes, 30 de mayo, a partir de las 19 horas, semifinal estelar en la hermosa bolera gijonesa con dos grandes figuras en liza: Ramiro de Peña El Arenal y  Bernardo (Peña Villa Noreña), que intentarán dar todo lo que saben para  satisfacer al mucho público que, a buen seguro, se congregará en el recinto de La Guía.

I Memorial Evelio Tuñón- Bolera Centro Asturiano de la Habana. Mareo-Gijón. Fin de semana intenso en la bolera del Centro Asturiano de la Habana en Mareo-Gijón, donde se darán cita en tiradas y para todos los jugadores Federados de Asturias (1ª, 2ª y 3ª) con la 1ª  jornada, hoy, viernes 30 de 18 a 20,30 horas, mañana, sábado, 31 de mayo de 17 a 20 horas y el domingo, 1 de junio, de 12 a 14 horas. Dichas tiradas continuarán la 2ª jornada, 6, 7 y 8 de junio y la 3ª los días 13, 14 y 15 de junio.


Este memorial, dotado de  1.000 euros para el campeón, 500 para el subcampeón, 300 para el tercero y 200 para el cuarto, tiene la particularidad que en cada  jornada de tiradas se clasifican los 4 primeros, con premio especial para el primero de 300 euros y con los otros tres, a pesar de estar clasificados, pudiendo volver a tirar el resto las jornadas  para intenatr conseguir el citado premio.


Otro gran circuito que se une a  la marcha de los muchos distribuidos por la geografía asturiana. Bienvenido.

Torneo Un Millón para el Mejor 6.010 euros. Una  año más comienza este famoso torneo con las tiradas de clasificación  los días lunes 2 y martes 3 de junio en las boleras de El Tudelano y Tino El Panaderu desde las 17 a las 21 horas para todos los federados de Asturias en las categorías 1ª, 2ª y 3ª y para clasificar a los 8 mejores sumando los  bolos de ambas boleras, que pasarán a jugar este año a la bolera portátil que se instalará en el Centro Comercial Los Prados, desde el lunes 9 al sábado 14 de junio, que se jugará la gran final.


La novedad del año es que el segundo clasificado tendrá un premio de 3.000 euros y habrá trofeos para los 8 clasificados.

Campeonato de Asturias  Individual 1ª Categoria-Cajastur  2008. Efectuadas las tiradas, el cuadro de la primerísima  categoría quedó como sigue:


Izquierda: Florentino (Prau Hüeria)-Bernardo (Villa Noreña); Iván (Prau Hüeria)-Alejandro (Villa Noreña); Tino El Roxu (Hogar Ceares)-Thierry (Blimea) y Carlos (El Biche)-Berto (Villa  Noreña)- Derecha: Javier Pruneda (Villa Sidra Titi)-Crístofer (La Juécara); Lano (Barredos)-Chiruca (El Piles); Ramiro (El Arenal)-Ibaseta (Priede) y Merchán (Sotrondio)-Abel (Prau Hüeria). Comenzará el martes 10 de junio con las partidas de ida en las boleras de los primeros para devolver visita el sábado 21 de junio en las boleras de los segundos.

Juegos Escolares del Principado de Asturias. Cuatreada. Durante las últimas semanas se viene jugando este torneo controlado por la Federación de Bolos del Principado de Asturias entre un buen número de colegios asturianos divididos por zonas geográficas.


En la zona de Siero, el Colegio de La Fresneda se clasificó para la final regional tras vencer en semifinales al Colegio de Lieres y en la final al Celestino Montoto de Pola de Siero por un concluyente 12 a 2.


Por lo que se refiere a la zona de Oviedo, 6 fueron los colegios que iniciaron la competición allá por el mes de abril: Las Campas, Fernández Ramos, Baudilio Arce, El Villar de Trubia, La Corredoria y Novo Mier.


Tras la liguilla de clasificación, obtuvieron su pase a la final estos 2 últimos. En la partida de ida, jugada en La Corredoria, se vio un juego espectacular por parte de todos los chavales, especialmente de Jean del colegio Novo Mier y de Sebas de La Corredoria, ambos por cierto de origen brasileño y colombiano respectivamente, lo que habla bien a las claras del aspecto integrador de nuestro deporte. El resultado fue lo de menos, 8 a 10 para los de Pumarín, que unido al 10 a 4 de la partida de vuelta, les dio el pasaporte para la final regional de la próxima semana.


Esta final se jugára el próximo martes 3 de junio en la bolera municipal de Noreña a partir de las 10 horas y, además de La Fresneda y el Novo Mier, habrá otro participante que saldrá de la fase eliminatoria que se está disputando en las cuencas mineras.

Bolo Palma. Sigue la liga en la zona de oriente con fin de semana intenso, en el que Porrúa y La Cortina empataron a 3, mientras que Miguel Purón vencía a Puertas Casa Poli por 4 a  2. Marcha en cabeza, Peña La Cortina, con 15 puntos empatados con Miguel Purón terceros Puertas Casa Poli con 12; Cuartos, Colombres MB,10; quintos Pancar, 8; sextos Porrúa, 6; séptimos, Pico Peñamellera, 5; octavos, Poo, 4;y cierran Tresgrandas, con un punto.


Próximo fin de semana con jornada el sábado, 31 de mayo: Pancar-Pico Peñamellera; Poo-Miguel Purón; Tresgrandas-Porrúa, con todas las partidas a  las 18 horas y el domingo, 1 de junio, a partir de las 18 horas: Puertas Casa Poli-Colombres MB 

Bowling-Campeonato Asturias  Parejas -Cajastur 2008. El pasado sábado 24 se disputó en la bolera Planet Bowling de Parque Principado el regional de parejas de esta modalidad, en la que participó lo más granado del bowling asturiano.


En primera categoría, una de las parejas favoritas Dani Sánchez y Jesús Blanco (Club 300) se alzaron con el título con un total de 2.371 bolos, por delante de Javier Tarrio y Ernesto Fdez (Club Oviedo Pleno), con 2.292 y de Cuesta y Diego Sánchéz (Club 300), con 2.264. 


En segunda categoría, Julián Igelmo y Ramiro Álvarez (Club Sella) se proclamaron campeones de Asturias con 2.235 bolos, secundados por Raúl Bable y José A. González (Club Split), con 2.053 y por Pereira y Montse Rguez. (Club Split) con 1.969.


Por último en tercera categoría vencieron Valentín Morante y Alvaro Sánchez (Club Split) con 2.143, por delante de Manuel Feltrero y Primitivo Castro (Club 300), con 2.061 y de Mariano Sanz y Julio Garrido (Club Naranco), con 2.031.

Pasabolo Vaqueiro. Nueva jornada con los resultados que siguen:


División de Honor: Josber D, 1-Naviego, A 5; y Laciana A 5-Carballo A  1. Josber D logra el pase a la cabeza con 10 puntos, seguidos de Laciana, C con 9 , Laciana A, 8 y Naviego A, 7. Próxima jornada, mañana sábado. Todas las partidas a las 17 horas: Degaña A-Laciana  A; Naviego A-Bimeda C; Trasmonte A-Josber D.


Primera División: Gillón B, 3- Xedré A ,3; La Panera, 5-Rengos A,1; y Naviego D, 6-Villacibrán, 0. Vuelco en la clasifcación con La Panera como primeros, 11 puntos; 2º.- Mieldes B y Rengos A, 10 y Xedré A y Naviego D con 9. Próxima jornada: Xedré A-La Panera; Bimeda D-Gillón B y Miledes B-Carballo C. Todas la partidas el domingo, 1 de junio  a las 17 horas y mañana a las 17 horas, Rengos A-Naviego D.


Segunda  División.-Naviego C, 0-Cerredo, 6; Rengos C, 5- La Corredoria A, 1; y Trasmonte  B, 4-Bimeda A, 2. Rengos C, con 13 puntos, desplaza a Valseco Orallo, a la segunda plaza, con 12. Y les sigue de cerca Naviego C con 10. Próxima Jornada, toda mañana a  las 17 horas. Bimeda  A-Carballo D; La Corredoria A-Trasmonte B; Cerredo A-Rengos C y Valseco-Naviego C.


Tercera División. Grupo I. Trasmonte C, 4-Laciana B, 2; y Rebollar 4-Degaña B , 2. Próxima jornada, domingo 1 de junio, a las 17 horas: Cadierno-La Corredoria  B; Degaña B-La Penona Jalón; Laciana  B-Rebollar; y Naviego E-Trasmonte C. Grupo II. Genestoso, 2-Tainás 4; Xedré B, 5-Rengos B, 1; Cerredo B, 3-Caboalles, 3; y Josber T, 5- Mieldes A, 1. Josber T y Xedré B están empatados a 13 puntos, con 11, Cerredo B y de cerca, con 10, Caboalles de  Arriba y Tainás. Próxima Jornada, domingo, 1 de junio a las 17 horas: Caboalles-Josber T; Rengos B-Cerredo B y Tainás-Xedré B y mañana a las 17 horas, Mieldes A-Genestoso.

Buscador de deportes

Ranking de la liga

NBA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine