Pola de Laviana,

M. IGLESIAS

El deporte de las carreras, los saltos y lanzamientos sigue dando grandes alegrías a la capital del alto Nalón gracias a unos cuantos jóvenes que con escasos medios en el tema de infraestructuras demuestran su enorme talento año tras año. El Club Laviana Atletismo que con mano sabia dirigen José Antonio Presas y Manuel Fernández Lito ha vuelto a situar a varios de sus deportistas entre la élite asturiana y nacional.

Cinco jóvenes de la entidad del alto Nalón han sido los auténticos reyes de disciplinas como el peso, la velocidad, longitud y medio fondo. Gracias a los éxitos obtenidos a escala regional dentro del Campeonato Escolar de los Juegos Deportivos del Principado por Alberto Torre, Rodrigo Castro, Silvia Díaz, Bárbara Camblor y Gloria García todos ellos se han ganado participar en el Nacional juvenil y cadete.

El primero en levantar el telón será el juvenil Alberto Torre que en el torneo regional se proclamo subcampeón en peso con una marca de 13,20 y este fin de semana tomará parte en el nacional de su categoría que tendrá por escenario la localidad de Andújar en Jaén. Alberto Torre tratará de hacer valer su gran clase y luchar por las medallas.

La siguiente cita para los deportistas del Club Laviana Atletismo será a mediados de junio en la localidad murciana de Águilas donde Rodrigo Castro, campeón de Asturias de 300 metros con un tiempo de 39.20 buscará subir a uno de los cajones del podio del certamen nacional cadete.

Junto a Rodrigo Castro estarán presentes en Murcia Silvia Fernández que es la campeona de Asturias cadete de longitud con una marca de 5.15, Bárbara Camblor que ostenta el título regional de 600 metros con un crono de 1.39 y Gloria García que dominó el peso en el Principado con un lanzamiento sobre los 13 metros. Estas tres atletas forman parte de la armada asturiana que en el nacional cadete de Murcia tratará de conquistar el oro nacional por autonomías.

Tanto Silvia Fernández como Bárbara Camblor y Gloria García cuentan con muchas opciones de subir al podio en sus respectivas disciplinas. Rodrigo Castro es otro de los que cuenta también con fundadas posibilidades de alcanzar el éxito en el Campeonato de España cadete en la distancia de 300 metros lisos. El Club Laviana Atletismo es uno de los grandes de la región en las modalidades de lanzamientos y saltos, además de en las pruebas de velocidad de categorías pequeñas y en la presente temporada ya lleva una importante cosecha de metales. Los del alto Nalón suman un total de 35 medallas.