Oviedo, OCHO

V Torneo Juan Montero (Juanela). Bolera La Juécara-Sama de Langreo

Peña El Piles (Campeones). La Peña Gijonesa El Piles, formando con Ulpiano, José Luis, Chiruca y Nardo, logró su primer título del año tras vencer con total autoridad, por 14 a 4, sobre la Peña Blimea, quienes formaron, con Thierry, Mundo, Josín y Noel, para se sustituido en la segunda parte,Villazón por Thierry.

Ambiente extraordinario en la la bolera langreana, con la presencia en la entrega de premios, del presidente de la Federación de Bolos del Principado de Asturias, Desiderio Díaz López.

XXV Campeonato de Gijón y VI Provincial. Bolera La Guía. Peña Magdalena. Ramiro(Peña El Arenal). Finalista.

Ramiro de Peña El Arenal, con una trabajada y fenomenal victoria sobre Bernardo (Peña Villa Noreña), por el tanteo de 14 a 9, logró el pase a la gran final de este prestigioso campeonato.

La otra semifinal se jugará el viernes, día 6, a partir de las 19.30 horas, entre otros dos colosos de nuestro deporte: Javier Pruneda, de Peña Villa Sidra Titi de Nava, e Iván, de Peña Prau Hueria, de Pola de Laviana, en una partida que promete ser de lo más interesante y competida, por lo que la bolera gijonesa volverá a presentar una gran entrada, como viene siendo habitual en toda la competición.

Por otra parte, ya se conoce a los finalistas en las categorías inferiores, donde en infantiles, David (El Chalupu), en gran forma, vence a Sergio (Villa Noreña) por 12 a 4, logrando el pase a la gran final, lo que hará el viernes día 13, las 17.30 horas, contra Pelayo, de Peña La Juécara, mientras que en juveniles, Javier Orviz (Prau Hueria) logra el pase a la final, tras vencer a Nacho (Villa Noreña) por un tanteo de 12 a 7 y pasa a jugar la citada final contra Luis (Villa Noreña) el jueves día 12, a las 19.00 horas.

I Memorial «Evelio Tuñón»-Bolera Centro Asturiano La Habana-Mareo-Gijón. Primera jornada de tiradas para este Memorial, que comienza con fuerza y en donde los jóvenes entran mandando, toda vez que el joven Nacho (Villa Noreña), con 163 bolos, logra el primer puesto de las tiradas y por lo tanto el premio semanal de 300 euros, aparte de la clasificación y donde están también Iván (Prau Hueria), 139; Thierry (Blimea), 136, y Costales (Valle Peón), 136, quedando a la puerta el joven Andoni (La Juécara), con 132, e Ibaseta (Priede), 131 y quienes tendrán la ocasión de repetir este fin de semana, en la segunda jornada, que será nuevamente el viernes, 6, sábado, 7 y domingo, 8 de junio, con los mismos horarios que la pasada.

Campeonato Peñas de Oriente-VI Memorial Pedro Corteguera Roza. Confeccionado el calendario de esta competición que año tras año se viene jugando por la zona de Oriente y en donde quedan en la primera jornada en el Grupo I, con siete peñas y para el viernes, día 6, a las 19.30 horas en todas las boleras: Sellaño-Priede; Venta Probes B-Venta Probes C; y Nueva Chopera-El Tarteru, con descanso para la Peña San Martín de Collera, mientras que el Grupo II, compuesto de seis Peñas, dará comienzo el viernes día 13 con estas partidas: Onís-Venta Probes A; Valle Peón-Ateneo Obrero; y Manín-Parraguesa.

Campeonato de Asturias Individual Segunda Categoría-Cajastur 2008. Mateo (Hogar de Ceares), Yayo (Lugones), Luis (Villa Noreña), Manolín (Lugones), Atilano (El Arenal) y Víctor (Riaño) a cuartos de final, que se jugarán en partida de ida el viernes, día 6, con los enfrentamientos que siguen: Luis (Villa Noreña)-Manolín (Lugones); y Atilano (El Arenal)-Víctor (Riaño). La vuelta se jugará en las boleras de los segundos el viernes día 13. Todas las partidas son a las 19.30 horas. Quedan pendientes el rival de Mateo (Hogar de Ceares), que saldrá de la partida entre Prendes (Barredos) y Nardo (El Piles) y el de Yayo (Lugones), que saldrá de la partida entre Juventino (El Arenal) y Espinosa (Villa Noreña).

Campeonato de Asturias Individual Tercera Categoría-Cajastur 2008

Luis (El Chalupu)-Luis (Turonesa); Cotallo (Prau Hüeria)-Manolín (El Arenal); Pedro (Turonesa)-Raúl (Barredos), confrontaciones para las partidas de ida del jueves, en las boleras de los primeros mañana, jueves, día 5 y las partidas de vuelta el próximo día 12 en las boleras de los segundos.

VII Torneo Individual-José A. Álvarez Valle (Cuerín). Bolera Centro Asturiano el Naranco-Oviedo. Hoy, miércoles, 4 de junio, a las 18.30 horas, se juegan el pase a semifinales, Bernardo (Villa Noreña) y Nacho(Villa Noreña) y a continuación, Iván (Prau Hueria) y Quirós (Reculta). Dos partidas sumamente interesantes que atraerán mucho público a la bolera ovetense. Para el viernes, 6 de junio, se juega, a partir de las 18.30 horas, Churruca (Santiago Arenas Tilares) contra Mundo (Blimea).

IX Campeonato Regional Bolos Cuartetos-Peña Riaño La Peñas Riaño y El Piles logran el pase a semifinales, a costa, la primera, de la Peña El Arenal, a la que venció por el tanteo de 14 a 11, mientras que la segunda lo hizo sobre Villa Noreña B por 14 a 9.

Hoy, miércoles, día 4, a las 19.00 horas, se conocerá otro semifinalista, que saldrá del cruce entre Peña Hogar de Ceares y Peña Barredos, mientras que el viernes, día 6, saldrá el otro, en la partida que se celebrará a las 19.00 horas entre Peña El Biche y Peña Riaño B.

Selecciones Concejos-XII Memorial «Faustino Rodríguez Hevia». Hoy, miércoles, día 4, a las 19.30 horas, en todas las boleras, segunda jornada de esta interesante competición con estos encuentros.

Grupo I-Bolera Hogar de Ceares. Gijón-Piloña y Bolera el Parque-Turón-Mieres-Oviedo. Grupo II. Bolera El Chalupu. Siero-Caso; Bolera Villaviciosa. Villaviciosa- San Martín Rey Aurelio. Y bolera La Juécara. Langreo-Noreña

Peña La Santina de Centro Asturiano Torrevieja sigue con sus victorias. La Peña La Santina del Centro Asturiano de Torrevieja, en su gira por todo el territorio español, en donde existen centros asturianos, y a la cabeza de su presidente de Bolos, Marcelino Álvarez Sorribas, acudió a las instalaciones del Centro Asturiano de Valladolid, donde formando con Marcelino, Miguel, Modesto, Magadán y Enrique, logró la victoria sobre los de Valladolid, que formaron con José Luis, Juan, Juan Manuel, Juan Luis y Luis, tras llegar al descanso con 7 a 3 a su favor para culminar la partida con la victoria por 14 a 8, formando en esta segunda parte con Marcelino, José Luis, Meana, Paulino y Luciano.

Acto de confraternidad a continuación entre los dos centros y en espera de la devolución de visita por los asturianos residentes en tierras castellanas a las hermosas instalaciones del Centro de Torrevieja.