Laviana, M. I.

El Club El Garabatu, de Pola de Laviana, que surgió en marzo del año 1998, está de gala. Los del alto Nalón, que cada temporada celebran distintos torneos internos para determinar qué jugadores de los cuarenta que lo componen en la actualidad son los mejores y obtienen los prestigiosos trofeos del «Garabatu de oro, plata y bronce», cumplió esta temporada diez años de vida.

La primera década de estos impulsores del golf en la comarca del Nalón ha sido de lo más fructífera, pues el paso del tiempo ha hecho que sus componentes hayan adquirido un alto nivel en esta disciplina deportiva. El cierre de la presente temporada del Club de Golf El Garabatu fue, como viene siendo habitual, en los últimos años en el campo de La Llorea, en Gijón. Allí se dieron cita los cuarenta jugadores de la entidad, liderados por Juan Pablo Martínez, Rufino Ordóñez, Natalia Suárez y Saskia Martínez, que optaban al podio.

El gran vencedor en este último torneo de la temporada fue Jaime Martínez, que con 40 puntos superó a Saskia Martínez, Amelia Ríos y Gloria Solís. Sin embargo, los puestos de honor de la campaña 2007-2008 de los torneos internos del Club de Golf El Garabatu correspondieron a Juan Pablo Martínez, que se proclamó campeón; Saskia Martínez, que fue la subcampeona, y Clemente Álvarez Fernández, que ocupó la tercera posición. Jaime Martínez Carrio quedó cuarto, y Natalia Suárez Corte, quinta. El trofeo «Garabatu de madera» al socio clasificado en último lugar recayó este año en Alejo Montoto Solís. La entrega de trofeos tuvo lugar en la capital de la Costa Verde.