Oviedo, Marco RODRÍGUEZ

Parece que fue ayer cuando se inició la andadura, y ya se han cumplido cinco ediciones del torneo de judo base «Ciudad de Oviedo». Era el pensamiento de los organizadores del mismo, los miembros de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Fozaneldi, sede de la competición, que en esta última edición acogió la participación de 140 niños, repartidos en las categorías minibenjamín, benjamín mixto y alevín.

Previamente a la celebración de la competición se llevó a cabo una exhibición por parte de tres parejas formadas por Manuel Vázquez y Óscar Rebollar -alumnos de Escuelas Deportivas de Oviedo Fozaneldi-, José Joaquín Suárez y Ricardo Gómez y Carlos de Cima y Sergio Suárez.

La exhibición consistió en realizar todas las técnicas del judo. Acto seguido se dio paso a los minibenjamines, que salieron al tatami a modo de juego más que de competición, sin vencedores ni vencidos. Se prosiguió con los benjamines mixtos y alevines, quienes sí compitieron, encabezando el medallero los anfitriones, con catorce medallas. Los clubes presentes fueron Escuelas Deportivas de Oviedo, Judo Lena, Judo Mieres, Yin Yang de Lugones, Gimnasio Takeda, Fozaneldi, Judo Trubia, Judo Noreña, Colegio Ventanielles y Judo Joven. Al término de la competición se repartieron medallas a todos los participantes, así como diferentes regalos. Las gradas del polideportivo se llenaron para animar a los más pequeños, en una competición que pone punto final al curso deportivo, que se reanudará después de las vacaciones de verano, en el mes de septiembre.