EN DIRECTO

Subcampeonato con sabor asturiano

Verano y Maxi, la pareja del Principado, revalidaron su plata en el Europeo de judo y se quedaron a seis puntos de un oro que esperan conseguir en el Mundial

 
El equipo español que participó en el Europeo de judo, con Verano y Maxi, cuarto por la izquierda y segundo por la derecha, respectivamente.
El equipo español que participó en el Europeo de judo, con Verano y Maxi, cuarto por la izquierda y segundo por la derecha, respectivamente. 

Oviedo,

Marco RODRIGUEZ

Asturias cuenta desde el pasado fin de semana con una nueva medalla continental en judo, concretamente en la modalidad de katas.


De nuevo Jesús Verano y Máximo González revalidaban la plata en un campeonato de Europa, y de nuevo en la modalidad de Goshin- Jitsu- No Kata, tras demostrar un año más estar entre los mejores de quince parejas participantes.


En esta ocasión fue Bucarest el escenario de este Europeo de judo, pero no cambiaron los verdugos, la pareja italiana.


Eso sí, los transalpinos sólo superaron a la pareja del Principado en seis puntos sobre una puntuación máxima de 720, lo que deja bien a las claras el escaso margen de diferencia entre los mejores, si bien la ejecución de unos y otros fue técnica y tácticamente bastante distante. Un jurado formado por un italiano, un inglés, un español, un belga y un alemán juzgó la kata, y según el competidor asturiano y a la vez presidente de la federación territorial, Jesús Verano, «les faltó criterio, según nuestra opinión. Con las normas del Kodokan en la mano, todo el mundo esperaba que nos dieran el oro, pero tampoco cabe lamentarse. Siempre que hay un jurado pueden pasar estas cosas, y hay margen de mejora».


Estas afirmaciones llegaban también tras conocer que el segundo escalón del podio daba acceso directo a la participación en el primer campeonato del mundo de katas de judo, que se celebrará los próximos 17 y 18 de octubre en Japón. Los anfitriones, los italianos, y la pareja francesa, tercera en el Europeo a 45 puntos de Verano y Maxi, serán los rivales a tener en cuenta de cara a esa cita en tierras japonesas, sin descartar posibles sorpresas, dado el nivel que año tras año demuestran mejorar las parejas en liza.


La Copa del Mundo de 2008 fue un importante ensayo de cara a la consecución del primer Mundial, y en aquella ocasión el resultado para los españoles fue de una medalla de bronce.


Verano, empresario deportivo, y González, prejubilado de Hunosa, esperan ahora que alguna entidad les ayude con su patrocinio a afrontar la preparación de este nuevo reto de cara al campeonato del mundo de katas para el mes de octubre.


Pese a estar declarados deportistas de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes, siguen costeando de su bolsillo los gastos que genera su actividad al margen de los que siguen bajo la disciplina de la Real Federación Española de Judo.


Por otro lado, las otras cuatro parejas españolas que se dieron cita en la capital rumana ratificaron que España es una potencia a nivel mundial en esta disciplina. Un oro, una plata y dos bronces fue el balance, al que hay que añadir la plata de Verano y Maxi, para un total de ochenta parejas en esta competición.

  HEMEROTECA

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

Próximos concursos

Pioneros del rock en Asturias

Gana entradas dobles para el espectáculo en Oviedo

 
NBA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya