Primera cita, la capital de España

El equipo absoluto de natación iniciará la competición
la próxima semana con la disputa del trofeo «Villa de Madrid»

 
La nadadora del Santa Olaya Ángela Rivera, durante la disputa de una prueba.
La nadadora del Santa Olaya Ángela Rivera, durante la disputa de una prueba. j. m. carbajal

Gijón, Ángel CABRANES


El equipo absoluto del Santa Olaya comienza a perfilar su participación en diferentes competiciones para preparar el próximo Campeonato de España de invierno en piscina de 25 metros, que tendrá lugar en Castellón del 26 al 29 de noviembre. El club fabril ya ha confirmado su presencia en el Villa de Madrid, que se disputará en la capital de España el 7 y 8 de noviembre con el fin de poder medir el estado de forma de sus nadadores. Una semana después se disputarán dos competiciones relevantes a nivel nacional, como son el Ciudad de La Coruña y el Open Ciudad de Madrid, entre las que en este momento el club se debate en cúal de ellas participará.



La complicada situación en la que se encuentra la Federación Asturiana de Natación, sin presidente y dirigida por una junta gestora, trae sus consecuencias en la preparación de los nadadores del Santa Olaya. La ausencia hasta el momento de una calendario en el que figuren las pruebas que se disputarán a nivel regional ha provocado la confusión de los clubes asturianos, que se ven limitados a la hora de programar las pruebas preparatorias de las que tomarán parte antes de las citas importantes a nivel nacional.



En el día de ayer tuvo lugar en Oviedo una reunión entre la Federación Española de natación, Dirección General de Deportes del Principado y Federación Asturiana de natación, que podría dar respuesta a alguno de estos problemas.



Ante estos imprevistos, el Santa Olaya ha confirmado ya su presencia en el Villa de Madrid, organizado por el Club Natación Canoe. Este trofeo cumple carácterísticas similares del próximo nacional, al disputarse también en piscina de 25 metros. En su pasada edición Marco Rivera fue el olayista más destacado al subirse a lo más alto del podio en la prueba de 400 metros, con un tiempo de 3'53"66.



El club estudia ahora su inscripción en el Open Ciudad de Madrid u optar por el Ciudad de La Coruña. El primero goza de un mayor cartel, aunque poco tiene que envidiarle el celebrado en tierras gallegas. En los próximos días se optará por una de las dos alternativas.



Nueva imagen de la escuela



El CN Santa Olaya estudia la creación de una nueva imagen que represente a los diferentes equipos de la escuela de natación. El proyecto se presentará en los próximos días.

  HEMEROTECA

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

NBA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya