El Booling potencia su cantera

El club carbayón de hockey sobre patines robustece su estructura tras la incorporación de 40 chicos del Oviedo HC, lo que eleva a doce sus equipos

 
Todos los componentes del Oviedo Booling Hockey Club, en la grada del polideportivo de Fozaneldi.
Todos los componentes del Oviedo Booling Hockey Club, en la grada del polideportivo de Fozaneldi. 

Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El Oviedo Booling Hockey Club ha dado un considerable salto en cantidad y en calidad para la presente temporada. Coincidiendo con el 15º aniversario de su fundación, en septiembre pasado ha visto robustecida su estructura de cantera con la incorporación de más de 40 chicos procedentes del Oviedo HC. Esto eleva actualmente a 70 sus fichas de deportistas, lo que viene a casi duplicar el número de la anterior temporada.


Coincidiendo con la llegada de los chavales del antiguo Esfer, el Booling se ha mudado de casa. Dejó el Palacio de los Deportes, donde jugó desde su fundación en 1994, y ha pasado al pabellón de Fozaneldi, un recinto donde el hockey es casi una religión y en el que se respira ambiente del deporte rodado por sus cuatro esquinas.


La directiva que preside Víctor Álvarez ha tenido que potenciar su cuadro de técnicos para atender a los 12 equipos con que cuenta la entidad. Y como coordinador general deportivo se cuenta con Néstor Morán Fernández, que llevado de su afición juega en el primer equipo senior del club y además entrena al B.


Néstor asume que «este año marca un antes y un después en el historial del Booling», aludiendo a ese notable incremento en el número de deportistas con que cuenta la entidad. Señala al respecto que «hemos ganado volumen, tenemos más dimensión como club, pero ahora también aspiramos a ganar en músculo, a robustecer nuestra estructura. Y en esa tarea estamos».


Preguntado por las aspiraciones deportivas, responde que «teniendo en cuenta que esas setenta fichas nos convierten en uno de los clubes asturianos de referencia, lo suyo sería que ganásemos algún título regional. Y pienso que uno de nuestros tres equipos de prebenjamín tiene ciertas posibilidades de quedar campeón. También el senior A cuenta para entrar en la fase de ascenso a Primera. Sería algo bonito, porque eso siempre supone un estímulo para quienes trabajamos en la entidad».


Néstor nos da cuenta también de los poderes del Booling, un club que anteriormente no tenía representación en todas las categorías, y que ahora la duplica o incluso triplica en alguna de ellas. En concreto, los doce equipos de la casa se distribuyen así: Tres prebenjamines, un benjamín, dos alevines, dos infantiles, un juvenil, un junior y dos senior, éstos militando ambos en Primera División B. El propio Néstor prepara al equipo B, aunque nos dice que es el A, que dirige Beiby, el que alberga esperanzas de entrar en la fase de ascenso a Primera División, la misma categoría donde ahora militan FM Oviedo, Areces-Elecinco y Centro Asturiano.


En lo tocante a la situación económica, comenta que «el club se defiende con las subvenciones del Principado y del Ayuntamiento, así como con la ayuda de varios patrocinadores; éstos son pequeños, es cierto, pero para nosotros resultan importantes».


Pero no son los números el área que le ocupa, sino lo que sucede en la pista y en concreto la coordinación y evolución de los chavales de la cantera. Es por eso que se queda con la imagen de un sábado cualquiera en el pabellón de Fozaneldi, donde «a las tres de la tarde arranca el programa de partidos y no termina hasta las once y media de la noche. Es un auténtico disfrute ver aquello convertido en un hervidero de actividad, lleno de niños, de padres y de aficionados en general», añade.


Un solo reparo pone el coordinador del Booling al cambio de recinto, y es que «disponemos de la pista durante 19 horas y media a la semana, lo que es poco considerando que contamos nada menos que con doce equipos».

  HEMEROTECA

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

NBA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya