Oviedo
Los veteranos de la Federacion van hacer mañana la ruta desde Albuerne, Valdredo, Oviñana y San Pedro de la Ribera para finalizar en Soto de Luiña.
El domingo, La Chiruca hará la ruta del salmón, de Cornellana a Bárzanas.
El domingo, el Club de montaña de La Fresneda rendirá homenaje a Emilio Fernández a las 8.30 horas en el club de campo para posteriormente realizar la etapa del camino de Santiago Oviedo-Grado.
El GM Vetusta irá el domingo al Picu Llosoriu (997 m.), comenzando en el Alto La Segá y finalizando en la localidad de Mieres.
La Agrupación Montañera Astur Torrecerredo, organiza para el domingo una excursión por Berniego, Peña del Alba (1.308 m.) y Bárzana.
El Trasgu Andayón tiene el domingo salida por el concejo de Villaviciosa para hacer La Mina del Azabache y la ruta de los dinosaurios, con final en Oles.
El Ensidesa de Avilés tiene para el domingo semicircuito por la Sierra de los Cadavales: Robledo (660 m.), Braña Cortina, La Cruz, Los Cadavales (1.348 m.), Pico la Patana (1.529 m.), la rebollada (840 m.), Pigüeña (670 m.).
Los de Ensidesa de Gijón tienen para mañana travesía por el concejo de Aller con ascensión al Pico Cuerna (2.140 m.) y al Pico Roldán (2.129 m.) y para el martes 19 y miércoles, 20, travesía por los concejos de Tapia y Vegadeo.
El Torreblanca tiene excursión el domingo por Busdongo, con recorrido por Tonín, Robequeras (2.110 m.), Cuadro y vuelta a Tonín.
El Club Alpino de Lugones lleva este domingo su colectivo a La Rebollada, Tudela Veguín, La Grandota y Tiñana.
Por su lado el GM La Calzada de Gijón irá, también el domingo, de excursión por Santolaya, Sendín, Argamia, Posaoriu, Peña Cabrera (495 m.), Los Llanos, Llugás, La Vega, Bitienes, Amandi y Villaviciosa.
El Monsacro de Oviedo tiene actividad el domingo por La Rapaina, con comienzo de la subida en Puente Wamba y final en Isoba.
Mañana el GM Las Xanas de Trubia irá por Piñeres, Espines, Culladiella (1.105 m.), Pico Rebolleu (1.123 m.), P. Grandes (1.135 m.), Longalendo y Piñeres.
Los del grupo montañero Vetusta van el domingo al Pico Llosoriu, con inicio de la subida en el Alto La Segá y final en Mieres.