Ujo

Gijón

Avilés

Intenso partido el jugado en Lugones entre Los Fardos y La Fustariega. Los locales empezaron muy fuerte, imponiendo un ritmo frenético que era correspondido por el equipo visitante. Nunca hubo grandes diferencias que dieran un claro dominador. El ultimo cuarto era favorable a los de Oviedo por 6 puntos, pero un gran comienzo de los avilesinos les hizo ponerse por delante 3 puntos en el marcador. Los Fardos no querían dejar escapar su primera victoria en la liga y con un gran acierto en el tiro libre durante todo el partido, sobre todo en el último cuarto, remontaron.

El partido tuvo un comienzo muy frio, al igual que la temperatura en el polideportivo, lo que unido a las dificultades técnicas en una de las canastas, impidió que ambos equipos comenzasen con ritmo. Pese al intento de dominar de los locales, los avilesinos no se vinieron abajo y terminaron la primera mitad con una ventaja de 3 puntos. El tercer cuarto fue clave para romper la igualdad vista hasta ese momento. La defensa local fue muy eficaz y los avilesinos se estrellaron contra ella, anotando solo una canasta en juego y un tiro libre. El Acesol se limitó a cortar cualquier atisbo de reacción, lo que les llevó a una nueva victoria que les permite seguir liderando esta edición del maxibasket.

Los visitantes, tras llegar al descanso un punto por dejabo, dieron mayor protagonismo a su defensa, propiciando rápidos contraataques que les permitieron ir tomando ventaja en el marcador minuto a minuto. En el último cuarto, los locales acusaron el gran esfuerzo realizado durante todo el choque y la ventaja creció hasta los 18 puntos de diferencia finales.

Entretenido partido en La Carriona (Avilés), donde los locales fueron prácticamente por detrás todo el partido, decidiendo al final la falta de acierto de los gijoneses desde la línea de tiros libres, cosa que aprovecharon los primeros para llevarse la victoria.