Oviedo, OCHO

Jornada doble la de este fin de semana en el campeonato de Asturias de peñas, con partidas por toda la geografía asturiana.

División de Honor. Mañana, Sotrondio-Villa Sidra Titi; La Juécara-Villa Noreña A y Riaño A-Blimea. Todas las partidas a las 18 horas. Domingo, Riaño A-Sotrondio; Blimea- La Juécara-Villa Noreña A-Villa Sidra Titi. Todas las partidas, a las 11,30 horas. Destacar la partida del domingo en Noreña entre las dos primeras clasificadas.

Primera categoría. Grupo I. Mañana, Prau La Hüeria A de Pola de Laviana-Hogar de Ceares; Casa Santos-Santiago Arenas Tilares y Barredos-Lugones. Todas las partidas a las 18 horas. Domingo, Barredos-Prau La Hüeria A; Lugones-Casa Santos y Santiago Arenas Tilares-Hogar de Ceares. Todas las partidas a las 11,30 horas. Grupo II. Mañana, Magdalena de Gijón-El Arenal; El Biche-El Chalupu y El Piles A-Reculta. Todas las partidas a las 18 horas a excepción de Magdalena-El Arenal, que se juega a las 16 horas. Domingo, El Piles A-Magdalena; Reculta-El Biche; El Chalupu-El Arenal. Todas las partidas a las 11,30 horas. Destacar la partida de mañana Barredos-Lugones y El Piles A-Reculta.

Segunda categoría. Grupo I. Mañana, Turonesa A-Cangas de Onis A; La Charca- El Horru y Priede-Valle Peón. Todas las partidas a las 18 horas. Domingo, Priede-Turonesa A; Valle Peón y El Horru-Cangas de Onis A. Todas las partidas a las 11,30 horas. Grupo II. Mañana, Contrueces-Venta Probes A; Tino Panaderu A-Priañes y Tudelano-Prau La Hüeria B. Todas las partidas a las 18 horas. Domingo, Tudelano-Contrueces; Prau La Hüeria B-Tino Panaderu A y Priañes-Venta Probes A. Todas las partidas a las 11,30 horas.

Tercera categoría. Grupo I. Mañana, El Piles B-Casa Cuqui (a las 16 horas); Bocamina-Villa Noreña B y Centro Asturiano La Habana de Gijón-Lieres, éstas dos últimas a las 18 horas. Domingo, Villa Noreña B-Centro Asturiano de la Habana-Gijón; Casa Cuqui-Bocamina y Perabeles-El Piles B. Todas las partidas a las 11,30 horas a excepción de la partida de Noreña, que se juega a las 16 horas. Grupo II. Mañana, Riaño B-Morcín (a las 16 horas) Tino Panaderu B-Nembra (a las 16 horas) y Turonesa B-El Batán (a las 18 horas). Domingo, Nembra-Turonesa B; Morcín-Tino Panaderu B y Ensidesa-Riaño B. Todas las partidas a las 11,30 horas. Grupo III. Mañana, Venta Probes C (Puente Nuevo-Llanes)-Les Escueles; El Tarteru (Ribadesella)-Ateneo Obrero y San Martín de Collera-Nueva Chopera. Todas las partidas a las 18 horas. Domingo, A. Obrero (Villaviciosa)-San Martín Collera; Les Escueles (Collao-Siero)-El Tarteru y Manín de Lastres-Venta Probes C. Todas las partidas a las 11,30 horas salvo A. Obrero-S. Martín Collera, a las 16. Grupo IV. Mañana, Parraguesa (Arriondas)-Llames de Pria; Belonciu-Venta Los Probes C y Cangas de Onis B-Arenes de Parres. Todas las partidas a las 18 horas. Domingo, Venta Probes B-Cangas de Onis B; Llames de Pria-Belonciu y Sellaño-Parraguesa. Todas las partidas a las 11,30 horas.

Memorial Cajetilla. Nacho (Villa Noreña) logró el pase a cuartos del XXII Memorial Raimundo Sánchez, Cajetilla, ante uno de los grandes de la cuatreada y reciente vencedor del Torneo de Ases en Mieres, Iván (El Piles), al que derrotó por 14 a 9. Hoy, viernes, a partir de las 20 horas, se juegan el pase a semifinales Manolín (El Arenal) y Pedro (El Chalupu).

Campeonato de Gijón. Hoy, viernes, a partir de las 18,30 horas, nueva jornada del XXVII Campeonato Local y VII Provincial Ayuntamiento de Gijón en la bolera La Guía de Peña Magdalena. Tendrán lugar estas partidas: A las 18,30 horas, Rivas (Riaño)-Luisín (Sotrondio) y a continuación, César (Magdalena)-Isidro (Reculta).

Torneo Juanela. Hoy, viernes, a partir de las 19 horas, jornada del torneo de equipos Juan Montero Danis, Juanela, en la bolera La Juécara de Sama de Langreo con la partida Tudelano-Turonesa.

Cuartetos en Riaño. Hoy, viernes, a partir de las 19 horas, confrontación para el pase a la siguiente ronda del Campeonato de cuartetos en Riaño (Langreo), entre las peñas El Campanu y El Biche.

Batiente. Tercera jornada en la modalidad de batiente con los resultados que siguen: El Pinche, 3-La Cuesta, 0; Casa Jenaro de Pervera (Carreño), 3-Rey Silo de Pravia, 0 y El Tronco de Pravia, 3-El Castillo, 0. La clasificación se encuentra como sigue: El Pinche y El Tronco, con 3 puntos; Casa Jenaro, 2; Rey Silo, 1 y La Cuesta y El Castillo, 0.

Bolo palma. Tercera jornada en la modalidad de bolo palma con gran ambiente en la zona del oriente y con los resultados que siguen: Tresgrandas, 2-Porrúa, 4; Colombres, 0-La Cortina, 6; Puertas, 5-Poo, 1; Pancar, 5-Miguel Purón, 1 y Bustio, 2-Llanes, 4. La clasificación está así: 1º Pancar, 6 puntos; La Cortina, Puertas, Llanes y Colombres, 4; Miguel Purón y Bustio, 3; Porrúa, 2 y Poo y Tresgrandas, 0 puntos.

Vaqueiro. Primera jornada de la modalidad de vaqueiro con una confrontación interesante en la máxima categoría entre los dos equipos de Bimeda, C y D. Mañana, sábado, segunda jornada de la Liga de peñas en la que 38 equipos divididos en 10 de la División de Honor, 10 de Primera categoría, 9 de Segunda y 9 de Tercera lucharán por ver quién se lleva el título en cada una de ellas.

Bolo celta. Se disputó el pasado fin de semana la segunda jornada del regional por equipos de bolo celta. En Primera, Grupo A, San Roque se mantiene firme con dos victorias en dos partidos tras derrotar a Bar Bueno por 8 a 5, mientras que Villatresmil ganaba en Calleras por 3 a 8. En el grupo B, Compastur, que venció con autoridad a Los Bahinas a domicilio por 2 a 8, sigue líder con 6 puntos en 2 partidas, en tanto que en el encuentro más atractivo de la jornada, Horizonte derrotó a La Panera B, por 8 a 4.