Oviedo

El Club Natación Ciudad de Oviedo está atravesando un momento dulce, no sólo por sus resultados deportivos y la progresión de sus nadadores, también por haber sido galardonado con el trofeo de los Premios Deportivos «Ciudad de Oviedo» como mejor promoción deportiva.

Los resultados cosechados en lo que va de temporada son francamente buenos y en la línea de progresión respecto a años anteriores. El club está viviendo una renovación respecto a sus nadadores absolutos. Actualmente el CNCO es un club joven en el que los nadadores veteranos están aportando esa experiencia y conocimientos que hacen posible esta transición mucho más rápida y con unos notables logros. De esta manera, en el equipo absoluto destacan por sus grandes resultados nadadores como Wenceslao Piedra y Gonzalo Rodríguez, quienes próximamente acudirán al Campeonato de España absoluto en Málaga, así como Belén Miranda, ejemplo de amor por este deporte y que está compaginando el entrenamiento con su último año de estudios universitarios. Así mismo nadadores como Sara Isidro, Ariadna Chicón o Javier Fernández contribuyen día a día con la mejora deportiva del CNCO.

La categoría absoluta ha tomado parte en los grandes acontecimientos deportivos a lo largo de la temporada como campeonatos regionales y nacionales obteniendo unos muy buenos resultados.

En la antesala de esta categoría absoluta se encuentra el equipo infantil-junior, siendo este el actual bloque principal del Club Natación Ciudad de Oviedo respecto al número de nadadores. En esta categoría se han obtenido los mejores resultados en este primer tramo de temporada destacando por encima de todos una promesa de la natación asturiana y nacional, Antonio Núñez. Este nadado,r de 15 años, ha obtenido en los dos últimos Campeonatos de España 4 medallas, tres de plata y un bronce, siendo el mejor nadador asturiano de estas edades.

En esta misma categoría nos encontramos con otra verdadera joya de la natación asturiana, Andrea Campos, siendo la nadadora asturiana con más clase y progresión de estas edades. Andrea actualmente se encuentra entre las 10 mejores nadadoras de España de su categoría. Por su lado el equipo infantil-junior escexcelente, siendo tanto por su trabajo, como por la progresión y ambiente, un equipo de futuro. Entre sus componentes, y aparte de los mencionados anteriormente, cabe destacar a los nadadores Daniel Rodríguez, Pablo Carballal, Diego Folgueramayor, Enrique Alvarez, Andrea Alvarez, Beatriz García, Beatriz Rodríguez, María García, Enrique Rodríguez y otros muchos que hacen que este club ovetense, junto con sus mayores, pueda seguir creyendo en sueños de superación y éxitos deportivos.

Pero evidentemente estas categorías de nadadores mayores se deben nutrir de jóvenes promesas. Este es el objetivo de los equipos benjamín y alevín del CNCO que en número de más de 80 nadadores compiten y se entrenan pensando que el día de mañana les tocará a ellos defender al club en las piscinas de Asturias y España. Estas categorías tienen por objetivo el empezar con el entrenamiento deportivo así como perfeccionar la técnica competitiva y, por encima de todo, aprender a ser un verdadero deportista en su mas amplia expresión.

Otra categoría de gran expansión en el Natación Oviedo es la de nadadores Máster, mayores de 25 años, compuesta en su práctica totalidad por padres y madres de los actuales nadadores que ven la natación como una posibilidad de practicar deporte junto con sus hijos. Estos nadadores máster participan en distintos trofeos tanto en Asturias como fuera del Principado, así como en los Campeonatos de España para esta categoría como así fué la presencia de un grupo de nadadores del CNCO en el Campeonato de Invierno en Castellón.

El waterpolo ha sido la última disciplina que se ha puesto en marcha en el club, hace dos años.

Al margen de los equipos de la entidad, este año se ha celebrado una nueva edición de las ya consolidadas 24 horas del CNCO, con una nueva organización pero con el éxito de siempre, y otras actividades de tipo social que han contribuído a este momento dulce del club.