Oviedo, OCHO

Bernardo, de la peña Villa de Noreña, se impuso en la final del XXII Memorial «Raimundo Sánchez-Cajetilla» de Pola de Siero a Manolín de la peña El Arenal por el tanteo de 14 a 8 y se lleva el primer título del año a nivel individual.

Buen comienzo para el de la peña de Pumarabule quién, pese a ceder los dos primeros juegos, reaccionaba de forma extraordinaria y se colocaba con un 4 a 3, pero tomó la batuta el noreñense que, subiendo al marcador tres juegos seguidos, se pone con un 6 a 4 a su favor y haciendo el séptimo con una jugada magistral. Bernardo toma carrera y se coloca con un 10 a 6 que resultaría definitivo, toda vez que tras una tímida reacción de Manolín, quién logra acercarse a 3 juegos (11 a 8) no logra borrar 16 bolos para cuatro bolas y ve como su contrincante cierra con 14-8.

Anteriormente se habían jugado las finales de las categorías inferiores con victorias de Sergio (Lugones) sobre Alejandro (El Biche) por 10 a 3 en juveniles y Sergio (Barredos) sobre David (El Chalupu) por 12 a 4 en infantiles.

Campeonato del Centro Asturiano de Buenos Aires

También Bernardo, representando a Asturias, se llevó de calle el Campeonato del Centro Asturiano de Buenos Aires (Argentina) tanto a nivel individual como en parejas con Pedro, de la peña El Chalupu.

Participaron 18 jugadores procedentes de Santa Fe-La Plata, Centro Asturiano de Buenos Aires y el Centro Juventud de Siero y Noreña también de la capital argentina.

Final por parejas a donde habían llegado, junto con los asturianos Pedro-Bernardo, Nacho y Gabriel de Centro Asturiano de Santa Fe. Resultado sorprendente la primera parte a donde llegaban los de San Fé con 4 a 3 a su favor e incluso lograban colocar en el marcador un 5 a 3, pero la reacción de los asturianos resultó fulminante para terminar con 8 a 5 a su favor. A continuación se jugó la final individual entre Fredy y Bernardo, con victoria este último por 8 a 2 .

Circuito Viaje Torrevieja

Hoy, miércoles, a partir de las 17 horas, se disputa una semifinal infantil del I Circuito Viaje-Torrevieja en la bolera municipal de Noreña entre Javier (El Chalupu) y Sergio (Barredos). A las 18 horas se juega la primera semifinal de la categoría juvenil entre Mario (El Biche) y Adrián (Tino Panaderu). A continuación se disputará la segunda semifinal entre Sergio (Lugones) y Alejandro (El Biche).

Las finales están previstas para el viernes 7 de mayo a partir de las 17 horas.

Millón para el mejor

También hoy miércoles y mañana jueves, a partir de las16,30 y hasta las 21 horas, últimas tiradas de clasificación para el XI torneo «Un Millón para el mejor» en la bolera portátil del Centro Comercial los Prados (Oviedo), donde se juegan los 6.010 euros para el primero y 3.000 euros para el segundo y donde se clasificarán los ocho mejores que pasarán a jugar cuartos de final los días10 y 11 de mayo, semifinales el 13 con final el sábado día 15 de mayo.

Torneo Mapfre por parejas

La firma Mapfre vuelve a apostar por nuestro deporte autóctono y tras las inscripciones que terminó el pasado lunes se procederá al sorteo para dar comienzo las eliminatorias el 17 de mayo, con partidas a doble vuelta hasta finalizar en septiembre.

Torneo Tríos Villa de Mieres

Con un éxito total de público se viene jugando el torneo de tríos «Villa de Mieres» en la bolera del Caudal donde hasta la fecha se dieron estos resultados: Peña Turonesa, 10; El Biche 14. Santiago Arenas Tilares,13; Lugones, 14. El Arenal, 8; Tino Panaderu, 14 y El Piles, 14; Riaño, 13.

El viernes, a partir de las 18 horas, confrontación entre dos de los grandes de la cuatreada: Villa de Noreña y Sotrondio .

Campeonato Ayuntamiento de Gijón

Siguen las eliminatorias del XXVII campeonato local y VII provincial del Ayuntamiento de Gijón en la bolera de La Guía (Peña Magdalena). Los últimos resultados son: Bernardo (Villa Noreña), 10; Fredy (Hogar de Ceares), 3; Luis (Villa Noreña), 10; Nacho (Villa Noreña), 5 y Berto (Sotrondio), 10; Crístofer (La Juécara),1.

Mañana jueves, a partir de las 18,30 horas, Rivas (Riaño)-David (Villa Noreña) y a continuación César (Magdalena)-Verónica (Villa Sidra Titi) y el viernes a partir de las 18,30 horas, Mateo (Hogar de Ceares)-Chiruca (El Piles) y a continuación Isidro (Santiago Arenas Tilares)-Berto (Reculta).

Campeonato local para equipos de Oviedo-La Ascensión

Los últimos resultados del XXVIII campeonato local por equipos de Oviedo-La Ascensión fueron estos: Tudelano, 12; Tino Panaderu,14 y Priañes, 9; San Juan, 14. Tino El Panaderu con14 puntos y Casa Santos, con 8, se encuentran clasificados para la final a jugarse el 23 de mayo, con motivo de la Ascensión.

Por otra parte y para el torneo de tríos La Balesquida para equipos de Oviedo, y en la segunda jornada, Casa Santos venció a San Juan por 15 a 13 mientras que Tino El Panaderu lo hacía sobre Tudelano po 14 a 12. La marcha de la clasificación se encuentra así: Grupo A, Casa Santos, 4; San Juan, 2 y Centro Asturiano, Oviedo 0. Grupo B, Tino Panaderu, 3; Tudelano, 2 y Priañes, 1.

Campeonato Cajastur 2010

A falta de una jornada para la terminación de la liga del Campeonato de Asturias por equipos «Cajastur 2010» en las distintas categorías la clasificación estás así: División de honor, empate en la cabeza entre Villa Noreña y Sotrondio. Primera categoría, grupo I, la Peña Barredos ya es campeona. En el grupo II, emoción al límite hasta el último momento con varios empates. En segunda, en el grupo I, la Peña Turonesa lleva ventaja. En el grupo II la peña Tino Panaderu ya tiene el ascenso conseguido. En tercera , en el grupo I, igualdad absoluta en cabeza. En el grupo II, El Batán sigue imparable. En el grupo III, Ateneo Obrero manda con autoridad y en el grupo IV, lucha entre Belonciu y Venta Los Probes B.