orientación

Se disputa el domingo en Oviedo la novena jornada de la Liga

La prueba se desarrollará en los terrenos del Parque de Invierno

 07:31  
Una de las pruebas de orientación.
Una de las pruebas de orientación. 

Oviedo

El próximo domingo, 9 de mayo la Liga Prugastur de Orientación se acerca a Oviedo, y organizada por el Club Nordeste Orientación de Ribadesella, en el parque de invierno se celebrará la novena prueba de la liga asturiana de esta modalidad, de 10:00 a 12:00 horas.


La intención de los organizadores es dar a conocer y promocionar el deporte de la Orientación, en Asturias, por eso se disputa esta prueba en el corazón de Oviedo, con la idea de convertir la prueba en una "demostración" de lo que es este deporte.


La Orientación es un deporte originario de los países del norte de Europa, básicamente, se trata de localizar unos puntos en el terreno con la ayuda de un mapa y una brújula, en el menor tiempo posible. Para la práctica de este deporte existen varias categorías, dependiendo de la forma física y de la técnica que posea cada orientador (en las distintas categorías pueden participar niños de 7 a 8 años hasta jóvenes de 60 o 65 años) esta es una de las razones que hacen este deporte apto para todas las edades, otro motivo importante es que la Orientación se practica en pleno contacto con la naturaleza (los bosques son el terreno de juego donde se desarrolla este singular deporte) y una de sus mayores premisas es el respeto por naturaleza.


En Asturias, el introductor, precursor y alma mater de la Orientación es Eladio García Rodríguez. Eladio de Luanco, cuando por cuestiones de trabajo regresó a Asturias se trajo el deporte que practicaba por el Levante Español, y empezó a organizar pruebas por distintos lugares de Asturias, hasta llegar a la actualidad en la que los asturianos participan en la Liga Prugastur de Orientación, organizada por 4 clubes: Pruga, Piloña Deporte, Castropol Orientación y Nordeste Orientación.


En los últimos años la orientación Asturiana ha sufrido un gran aumento en el número de practicantes que participan asiduamente en la Liga Prugastur, este aumento se ha visto compensado en el pasado Campeonato Nacional, celebrado en Madrid, donde la representación Asturiana se trajo varios podiuns (destacar los dos primeros puestos de Eladio en distancias media y larga de la categoría H65).


Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 6 de mayo a las 22:00 en: 627 59 18 51 / 666 80 69 31, o por mail: nordeste.orientacion@hotmail.es.

Buscador de deportes

Ranking de la liga

NBA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine