Oviedo

El Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo, acogió la 14 prueba puntuable del Circuito Nacional Sub-15 y Sub-17, siendo el número de participantes de 114 entre las dos categorías, siendo la de más participación la categoría Sub-15, siendo el número de clubes participantes 25, llegados de diferentes partes de España.

Se han disputaron un total de 239 partidos entre sábado y domingo siendo unas de las competiciones más importantes celebradas este a nivel de Circuitos Nacionales en Sub-15 y Sub-17. Dado el volumen de participación, la calidad de los jugadores y el nivel de juego que ha habido durante toda la competición al haberse apuntado las mejores raquetas nacionales en dichas categorías ya que es el último evento rankeable para los Campeonatos de España Sub-15 y Sub-17 que se celebraran próximamente, Los jugadores del Club Bádminton Oviedo tuvieron una destacada actuación, con 3 oros, una plata y 5 terceros puestos.

Esta competición es la antesala del Campeonato de España sub15 que tendrá lugar dentro de 15 días. En la categoría sub15 lo más destacado fueron las victorias de Daniel Alvarez en Individual Masculino, y Zhao Min en Individual Femenino,

En Dobles Masculino vino la tercera medalla de oro, de la mano de la pareja formada por Mario G. / Javier P. que se impusieron en la final a los jugadores navarros Manzano / Urra.

Por otro lado la pareja Min / Laia consiguieron la medalla de plata en la modalidad dobles femenino sub-17, demostrando que tienen opciones de medalla en el campeonato de España sub17.

El resto de los jugadores realizaron una gran actuación demostrando que las categorías inferiores del Club Bádminton Oviedo están en clara progresión.

En la entrega de trofeos estuvo presente la Concejala del Ayuntamiento de Oviedo, Silvia Junco, a quien se le entregó un trofeo conmemorativo de la prueba en agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento. A su vez, el Club Bádminton Oviedo mostró su adhesión a la candidatura de Oviedo como capital europea de la Cultura 2016.

La competición fue una de las mejores realizadas y gestionadas por el Club Badmiton Oviedo en los ocho años que lleva organizando este tipo de eventos, quizá motivado por la mejora de la instalación deportiva al estrenar el Polideportivo Corredoria Arena (primer evento nacional que se realiza en dicha instalación) con un gran beneficio en cuanto mejora en organización y en cuanto al nivel de juego que se puede desplegar en la misma por la características del contraste entre el volante de juego y las paredes de la instalación.