Oviedo, Marco RODRIGUEZ

Un año más, y por expreso deseo de los participantes, el Club Principado de Tiro Olímpico se convirtió en la sede de la celebración del campeonato de España de armas deportivas para veteranos, prueba que se desarrolló en las modalidades de pistola standard, fuego central, 9 milímetros y neumática. Un centenar de tiradores de toda España se dieron cita en el club que preside Manuel Suárez, y que brilló en la puesta en escena, pues todo estuvo a punto para seguir el desarrollo de los mejores de cada especialidad, con un elevado nivel en las canchas, como demuestran las altas puntuaciones conseguidas.

A los tiradores asturianos les fue especialmente bien en la cita. En pistola standard, el tirador local Manuel Fontal se proclamó campeón de España (556 puntos), siendo tercero Manuel Valentín García Nava (539); En pistola de fuego central el mejor tirador del Principado clasificado fue Miguel Francés Pumarada (553), a sólo 8 puntos del oro, que se llevó el madrileño Álvaro González Medina; En 9 milímetros llegaría un nuevo título para Manuel Fontal (570), seguido por el también asturiano José Luis Pérez Coya (566).

En la prueba combinada, el más destacado fue Joaquín Meana (1971), cuarto, a 51 puntos del castellano leonés Miguel Gutiérrez; En velocidad aire, Marcelino Canabal también fue cuarto (13 puntos).

Por Federaciones, Asturias se impuso en standard y fuego central gracias a la suma de puntuaciones de Fontal, Meana y García Nava; igualmente lo hicieron en 9 milímetros Francés, Pérez Coya y Fontal, y en standard 10 metros Francisco Javier Riera, Joaquín Meana y Manuel Fontal. Por clubes, el anfitrión Club Principado se proclamó subcampeón de España en fuego central y standard 10 metros.

Los gijoneses del Sogito hicieron lo propio en standard y velocidad 10 metros.

En resumen, grandes resultados y excelente organización para una prueba que se quedará muchos años en las instalaciones ovetenses.