Gijón, Mario FERNÁNDEZ

Dos derrotas. El Calefaciones Farho desciende a Primera División, mientras que la Volanta tendrá que esperar a la última jornada de La Liga para lograr la salvación, tras sufrir sendos tropiezos este pasado fin de semana.

Por un lado, La Sidrería La Volanta cayó derrotada ante el conjunto del Cinco As por un apretado 4-3. Los locales necesitaban la victoria, ya que se juegan la última plaza de ascenso a Nacional B, lo que propicio un encuentro lleno de nerviosismo. Los gijoneses llegaron al tramo final del choque con opciones de sumar algo positivo, pero la fortuna les dio de lado en los momentos importantes del choque.

La Volanta depende de si misma para lograr la permanencia, y deberá lograr los tres puntos ante el Sordos de Oviedo o en su defecto, que el Autos Navia o el AInmobiliaria Asturpelayo salgan derrotados en sus respectivos compromisos.

Por otro lado, el Calefaciones Farho certificó su descenso de categoría al perder en su cancha ante uno de sus rivales directos, el Inmobiliaria Asturpelayo. Los gijoneses se vieron superados en todo momento por el conjunto visitante y cayeron por un abultado 1-6, en la que era su ultima oportunidad para lograr la permanencia.

El Calefaciones Farho se despedirá de la temporada en la cancha del Milán Proideas, en un choque de dos conjuntos que pierden la categoría esta temporada.

En Primera División, el Café de Jota, se jugara el titulo y el ascenso en la última jornada de la temporada ante el conjunto de La Tayuela, que se encuentra en la zona media de la tabla. Los gijoneses, para lograr una de las plazas de ascenso, les sirve un empate, gracias a que este fin de semana, sus dos rivales directos al ascenso, el rey Silo y el Avilés Stadium, empataron a dos tantos.

En Segunda División, el Alisol Buenavista se despidió de la temporada y de sus aficionados con una goleada ante el Agora. Los gijioneses se impusieron por un claro 5-1 y tras una temporada llena de altibajos, esperan mejorar su clasificación para la campaña siguiente.

Por otro lado, el Gijón 86ers, cayó derrotado en casa ante el Rodiles por 2-4 en su despedida de la Liga. Los gijoneses, que tuvieron opciones de meterse en el grupo de arriba, terminan la temporada en los puestos bajos de la clasificación, en esta su primera temporada en la categoría.

Por último, el Planet Fútbol Gijón se despide del campeonato de Segunda con un derrota por la mínima en su feudo ante el Playa la Griega, tras un campeonato más que aceptable.