Oviedo, Víctor LLANEZA VEGA

León ha sido escenario del Nacional Universitario con un nuevo gran éxito para nuestros jugadores, que vuelven cargados de medallas y con un maravilloso «doblete». Y es que como ya ocurrió dos años atrás, se proclamaron campeones de España por equipos con gran autoridad y, además, Marcos Llaneza se colgó el oro individual.

El MI Marcos Llaneza (2475 de elo FIDE) dominó la prueba sin perder ninguna partida para completar 8 puntos sobre nueve posibles, con siete triunfos y dos tablas. Su empate en la ronda de clausura ante Pablo Almagro no le hizo perder la primera posición dado su buen coeficiente pese a ser alcanzado por el gallego Manuel Pena (MI, 2432), por lo que el asturiano sumó su segundo nacional a un ya extenso palmarés.

Liderados por Marcos Lloaneza, el resto de los representantes de la Universidad de Oviedo no se quedaron atrás, puntuando con gran eficacia para volver a levantar la copa. Ahí estuvo David Recuero (MI, 2470), que firmó 6,5 puntos para concluir en la sexta plaza, bien secundado por el dulce debut de Javier Redondo (1955), que llegó a los seis puntos (29.º). Iván Andrés (MF, 2321) finalizó en el puesto cincuenta con 5 puntos; Laura Camón (1765) quedó la 115 con 4 y Sergio Reno (1862) el 144 con 3.

Oviedo sumó 20,5 puntos, siendo la segunda palaza para la UNED, con 19,5, y la tercera para Granada, también con 19,5.

Copa de Asturias.- Desde mañana y hasta el 5 de junio tendrá lugar la Copa de Asturias, cuyas eliminatorias se disputarán a un solo encuentro y cuatro tableros. Universidad de Oviedo y Grupo Covadonga son, junto a Oviedo 93', Siero, Grupo 64 y CTD Ciudad Naranco, los máximos aspirantes a título.

Los emparejamientos en dieciseisavos son: El Entrego-Grupo 64, Torre de Gauzón-Ciudad Naranco, Ateneo Obrero-Ensidesa; Pablo Morán-San Juan Bautista; Grupo B-Siero; Alfil-Naranco C; Oviedo 93'-Naranco B; Grupo 64 B-Oviedo 93' C; Oviedo 93' D - Oviedo 93' E; Naranco D-Grupo Covadonga; Llanera B-Antonio Rico B; Universidad B-Valdesva; Llanera-Al Paso; Siero B-Universidad; Gradense-Oviedo 93' B y Naranco E-Antonio Rico.

Regional femenino.- El domingo arranca el campeonato en el Centro Social Javier Blanco de Oviedo con once jugadoras: Olaya Juanes, María Concepción Acebal, Eva Álvarez, María Antón, Andrea Arroyo, Candela Juanes, Sara Olivares, María Eugenia Redondo, Lorena Rodríguez, Verónica Sagrado y Paula Villamandos.