Oviedo, OCHO

La bolera municipal de Noreña acioge esta tarde, desde las 17.00 horas, las finales de las tres categoría del I Circuito Viaje Torrevieja. Abrirá el turno la categoría de iniciación, en la que se medirán Iván (El Chalupu) y Daniel (Contrueces), que vienen de superar respectivamente a Hugo (Villa Noreña) y Cristian (Contrueces). A continuación llegará el turno de los infantiles con dos protagonistas de lujo: Sergio (Barredos) y David (El Chalupu), que repiten así la final del Memorial Cajetilla ganada por Sergio.

La tercera gran final de las categorías inferiores será la de juveniles, en la que se verán las caras Mario (El Biche) y Sergio (Lugones), dos jugadores de excelente calidad y juego.

Memorial Javier de Llantada.- La bolera de Santa Eulalia de Cabranes será escenario mañana (17.00 horas) de este torneo dedicado a uno de los bolistas famosos de la zona y que comenzará con una partir de parejas entre José Costales y Miguel (Ateneo Obrero) frente a Lano (Barredos) y Eugenio (Tino Panaderu). A continuación se jugará una partida por equipos entre una Selección de Cabranes y otra de Villaviciosa.

Tríos en Mieres.- Continúa en la bolera del Caudal este XXII Torneo «Villa de Mieres». Hoy, desde las seis de la tarde se medirán las peñas Villa Noreña y Sotrondio.

Prau La Hüeria se impuso 14-7 a El Tudelano y se mete en cuartos de final, donde ya estaban El Biche, Lugones, Tino Panaderu y El Piles.

Ayuntamiento de Gijón.- Doble sesión hoy en la bolera de La Guía (18.30 horas) con las partidas entre Rivas (Riaño) Y David (Villa Noreña) en primer lugar, y a continuación Isidro (Santiago Arenas Tilares) y Berto (Reculta).

Por otra parte, y para el «Villa de Gijón» en las categorías inferiores, Yeray (La Juécara) se impuso 12-7 a Daniel (Contrueces), en tanto Nico (El Biche) superaba 12-4 a René (Manín).

Torneo del Millón.- Arrancan los próximos lunes y martes (18 horas) las eliminatorias de cuartos de final de la undécima edición de este prestigioso trofeo que se disputa en la bolera portátil del Centro Comercial Los Prados y que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

Las semifinales tendrán lugar el miércoles y jueves, para disputarse la gran final el sábado día 15.

Torneo Juanela.- En la bolera de La Juécara (Sama de Langreo) se disputa esta tarde (19.00 horas) la partida entre las peñas de Cangas de Onis y Blimea. En las última spartidas disputadas Barredos ganó 14-12 a Valle Peón, y El Piles superó por 14-4 a Riaño.

Torneo de Riaño.- Desde las siete de la tarde de hoy se disputará la partida entre Prau La Hüeria y Sotrondio.En las últimas partidas El PIles se impuso 14-12 a Blimea y Villa Noreña logró un cómodo 14-5 ante La Juécara.

Memorial Morán.- Villa Sidra Titi y Riaño se medirán mañana (12 horas) en la bolera de Contrueces. Ya están en cuartos: Noreña, Blimea, La Juécara y Cangas de Onís.

Campeonato de peñas.- Jornada emocionante la que se presenta este fin de semana con el final de Liga para las tres primeras categorías. Todos los enfrentamientos se disputarán mañana desde las seis de la tarde.

En División de Honor: Sotrondio-Blimea; Villa Noreña-Riaño y Villa Sidra Titi-La Juécara.

En el grupo I de Primera: Santiago Arenas Tilares-Barredos; Prau La Hüeria A-Lugones y Hogar de Ceares-Casa Santos. En el grupo II: El Chalupu-El Piles A; Magdalena-Reculta y El Arenal-El Biche.

En Segunda, grupo I: Turonesa A-Valle Peón; Cangas de Onís A- La Charca y El Horru-Priañes. En el II: Contrueces-Prau Hüeria B; Priañes-Tudelano y Venta Probes A-Tino Panaderu A.

En el grupo I de Tercera: El Piles B-C. Asturiano La Habana; Purabeles-Lieres y Villa Noreña B-Casa Cuqui. En el grupo II: Riaño B-Turonesa; Ensidesa-El Batán y Morcín-Nembra. En el III: Venta Probes C-San Martín Collera; Manín-N. Chopera y Les Escueles-A. Obrero. En el IV: Parraguesa-Cangas de Onís B; Sellaño-Arenes de Parres y Llames de Pria-Venta Probes B.

Bolo Vaqueiro.- La pasada jor se dieron estos resultados. En División de Honor: Josber D, 2-Laciana C, 4; Valseco, 1-Laciana A, 5 ; Carballo A, 3-Degaña A, 3; Bimeda C, 5-Naviego A, 1, y Mieldes B, 3-Bimeda B, 3 .

Primera: Naviego C, 4-Josber T, 2; Cerredo B, 5-La Corredoria, 1; Xedré A, 5-Cerredo A, 1, y Gillón, 4-La Panera, 2.

Segunda: Trasmonte B, 4-Rengos C, 2; Rebollar, 2-Carballo D, 4, y La Penona, 3-Genestoso, 3.

Tercera: E. José Luis, 4-San Miguel Camino, 2; Naviego E, 0-Degaña B, 6, y Laciana B, 2-Villacanes, 4.