Avilés, M. B.

El Orto Ibérica disputó este fin de semana en el polideportivo de Arriondas, el I Trofeo Ayuntamiento de Parres de Baloncesto en Silla de Ruedas, como preparación para la fase de ascenso a División de Honor B, que se disputará en Avilés los días 29 y 30 del presente mes.

El conjunto avilesino se impuso al Baloncesto Cantabria para llevarse el trofeo, por 48-38. Desde el inicio del encuentro, el Orto Ibérica se puso por delante en el marcador, con un parcial de 8-0 ya en el minuto cuatro. Al final del primer periodo la diferencia ya era de 13 puntos (20-7), gracias al claro dominio en el juego ofensivo de los asturianos.

A partir de ahí, Edu y Oliver, que no disfrutaron de minutos durante la Liga, entraron en la cancha, y el técnico Gonzalo Vega (ausente Roberto González por enfermedad), probó diferentes posiciones para el resto de jugadores, en vista de posibles necesidades para la fase de ascenso. Así los dos siguientes cuartos fueron más igualados, con parciales de 6-6 (26-13 al descanso) y 9-9.

El último cuarto fue muy vistoso, con un intercambio continuo de canastas y donde Aladino Pandiella tomó las riendas del Orto Ibérica para finalizar el encuentro como máximo anotador y administrar la ventaja del conjunto avilesino. Por el Orto Ibérica disputaron el encuentro Guerra (10 puntos), Rubio (6), San Martín (10), Pandiella (17) y José Alberto Álvarez (5), como equipo inicial, y también disfrutaron de minutos Llano y Álvarez.

Una buena piedra de toque para la importante cita del conjunto avilesino al final de este mes, donde se verá las caras con Costa Dorada de Reus, Rangers de Valencia y Club Minusválidos Elche.