Oviedo, N. L.

El Oviedo Feve R.C. iniciño a lo grande su participación en la Copa Federación al lograr una contundente victoria por 0-26 en campo del Belenos avilesino.

El equipo inicial del conjunto carbayón estuvo integrado por: Kike, Cris, Pelayo, Tito, Gelo, Salinas, Rober, David Gayo, Diego, Moran, Fon, Tato, David Rey, Nacho y Xabi. Posteriormente entraron en juego: Fer, Olabarrieta, Asbel, Jorge, Iñigo, Pablo y Diego del Rio.

Los puntos del Oviedo llegaron gracias a los ensayos de David Gayo (dos), Xabi y David Rey, además de las transfornmaciones logradas por Fon (dos) y Pablo.

Partido sin complicaciones para el Oviedo Feve que dominó el juego estático y dinámico, jugando casi todo el partido en el campo del equipo local. Con esta victoria el «Quince del Oso» se asegura estar en la final de la competición, que se celebrará el sábado 22 de Mayo a las 16:00 horas en el Campo de Las Mestas de Gijón contra el Cowper-Universidad de Oviedo.

Pero este sábado se celebrará una nueva jornada de esta fase previa, en la que el Oviedo Feve se enfrentará precisamente al Cowper-Universidad de Oviedo en su Campo de Rugby de El Naranco (16 horas). Para este partido el entrenador Simon Hafoka, podrá contar con todos los jugadores del primer y segundo equipo, además de los juveniles, a los que se dará entrada a lo largo del partido.

Liga cadete.- Se celebró una nueva jornada de la Liga Regional Cadete en el que el Belenos RC se enfrentaba al Cowper RC con el marcador de 43-22. Con este resultado y a falta de dos jornadas, el equipo cadete del Oviedo Feve RC se ha proclamado matemáticamente campeón de la competición, sumando así el club su cuarto título de la temporada.

El equipo cadete, entrenado por Xabier Guerediaga, se desplazará mañana a Valladolid para jugar el Tonreneo Nacional de la Federación Española de Rugby y organizado por el VRAC de Valladolid. A este torneo acudirán dieciseis equipos de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Valencia.

Los cadetes oviedistas han quedado encuadrados dentro del Gupo B, fase que disputarán hoy anrte los equipos del Alcobendas Rugby, FC Barcelona y Costa del Sol RC; para el domingo tener lugar las finales.

Capital Europea.- Por otra parte, reseñar que la junta directiava del IOviedo Rugby Club, presidida por Jaime Martínez, ha mostrado su total rerspaldo a la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura 2016.