Avilés, Benjamín LEBRATO

La segunda prueba del circuito Copa Principado de Asturias, trofeo Grupo Isastur, de la Federación Asturiana de golf, en su cuarta edición, se celebró en el campo avilesino de Los Balagares, con la participación de sesenta jugadores, en su mayoría de las categorías sub-veintiuno, durante dos días y un total de treinta y seis hoyos, en tres categorías.

Los participantes completaron dos recorridos de dieciocho hoyos, en dos jornadas intensas de golf sobre el cuidado campo de Los Balagares y sus espectaculares greenes, que además de hacer disfrutar a los jugadores, también les complican los resultados, siendo solo once jugadores los que bajaron su handicap en esta prueba de la Copa Principado.Los vencedores absolutos fueron los junior: Andrea Rosete Fabós y Guillermo Soto Peña que completaron sus dos recorridos con 145 y 146 golpes respectivamente, siendo Andrea Rosete la única jugadora de todo el torneo, que venció al campo al firmar una tarjeta de 69 golpes, uno bajo par en su primera vuelta.

Los resultados finales en Primera categoría fueron: Campeones: Andrea Rosete Fabós, 145 golpes y Guillermo Soto Peña, 146 g. Subcampeones: Alejandro Fernández Méndez, 147 g. y Marta Vergara Fores, 152 g. Campeones handicap: Iván Cantero Gutiérrez e Icíar Merediz Palacios.

Segunda categoría: Campeón: Daniel Granda González, 149 golpes. Subcampeón Ignacio González Roces, 152 g. Campeón handicap: Francisco Rosete Fabós.

Tercera categoría: Campeón: Pablo López Losa, 163 golpes. Subcampeón Federico Canto Álvarez, 170 g. Campeón handicap: Primitivo González Álvarez.

Después de las dos pruebas celebradas en Llanes y Los Balagares, la Copa Principado continuará en Las Caldas, 22 y 23 de mayo; Castiello, 12 y 13 junio; Barganiza, 21 y 22 agosto; La Llorea, 18 y 19 de septiembre, donde se conoceran los vencedores de la cuarta edición de 2010.

2

3

4

5

6

7

8

9