Oviedo

Villa de Avilés, en categoría masculina y Langreo, en la femenina se proclamaron vencedores de la Copa Presidente, competición organizada por la Federación de Petanca del Principado de Asturias que se disputó en el Campo de Deportes Alejandro Ortea, en Noreña, al que acudieron 18 equipos en categoría senior y 9 en categoría femenina

Se disputaron los grupos en la jornada matinal, en la que las pistas tenían abundante agua debido a las luvias del día anterior. Ya por la tarde, y con unos terrenos de juego que no se parecían en nada a los de la jornada matinal los resultados fueron los siguientes.

El Candil (A) se impuso a Villa de Avilés (B). Gijón venció a La Concordia. Regenta-Oviedo (A) se impuso a La Corredoria y Villa de Avilés (A) venció a Vega de Mieres

Ya en semifinales, El Candil de Ujo , con sus jugadores Cristóbal Suñé,Juan Carlos Guerrero y Federico de Prado, vencieron al Club Deportivo Regenta-Oviedo , formado por la promesa ya hecha realidad Sergio Fernández, Joaquín Fernández y Domingo Rodríguez por 13-2 , y en la otra semifinal, los avilesinos Eduardo Sampedro, José Luis Manzanal y Enrique Soto, derrotaron al equipo de Gijón compuesto por Marcel Oliet, Roberto Fernández y Vicente Mesa por 13-4.

La final se presumía igualada, puesto que el equipo de Villa de Avilés es duro, y en contra tenían al Club El Candil, que viene de quedar tercero en el Campeonato de España, pero los jugadores de Ujo hicieron su peor partida contra el peor enemigo posible, y fueron barridos literalmente por un tanteo por sí expresivo, 13-0. A destacar el juego durante todo el día del jugador Eduardo Sampedro, del Villa de Avilés.

La categoría femenina deparó una victoria fácil por un tanteo de 13-6 de las actuales Campeonas de Asturias ( Club Langreo ) , con sus jugadoras Ana Llano, Manuela Varela y Adoración Romero , sobre las jugadoras del Club La carriona Noelia Marcos, Matilde Rodríguez-Solís y Sari Martín. Sin duda una buena dosis de moral de cara al Campeonato de España Femenino a celebrar en Roquetas de Mar, al que se desplazan la semana que viene representando a nuestra Comunidad.