Oviedo, B. LEBRATO

De nuevo el asturiano Juan Carlos Tinturé se sube a lo más alto del podio, al proclamarse Campeón de España individual senior el pasado domingo en el club de golf de Meis, tres días después de ser subcampeón por parejas en el mismo campo.

Juan Carlos Tinturé superó por un golpe a sus eternos rivales; Miguel Preysler y Ángel Macías, dos golpes a Gustavo Larrazábal, y tres a Juan Carlos Elósegui, después de dos vueltas de setenta y cinco impactos y una final de ochenta, para un total de 230 golpes, en uno de los más reñidos campeonatos de España celebrados.

El currículo golfista de Juan Carlos Tinturé es interminable, destacando su segundo puesto individual en 2008, dos campeonatos de España Senior de parejas: 2007 y 2008; dos subcampeonatos: 2009 y 2010; vencedor de la prueba clasificatoria de la Copa del 75 aniversario de la Federación Española, noveno en el Campeonato de Europa individual, jugado en el Algarve, así como campeón de España de clubes e incontables campeonatos de Asturias en todas sus modalidades. Juan Carlos Tinturé es todo un lujo de jugador cuya pasión es el golf.

Por otra parte, la segunda prueba celebrada este año en el club de golf de La Barganiza, del circuito Bretaña Tour, contó con la participación de ciento catorce jugadores, en busca de un puesto para la final nacional a celebrar en el campo burgalés de Lerma. La lucha contra el magnífico campo de La Barganiza fue intensa, a la vista de los resultados, siendo prueba de ello los dieciséis jugadores que bajaron de handicap y los cuarenta y tres que lo mantuvieron, superando el cincuenta por ciento de participantes.

En esta lucha destacaron en primera categoría: primero Fernando Álvarez-Lafuente, con 42 puntos y segundo Luis García Arce, también con 42. En segunda categoría: primero José Ramón Lorenzo García-Pumarino, con otros 42 puntos y segundo Manuel Bascarán Collantes, con 38. En tercera categoría: primero Juan Martínez de Yuso Urquiola, 41 puntos y segunda Yolanda Alonso Ruiz, con 39.

La animación e interés de los participantes en el Bretaña Tour va en aumento a falta de la última cita del mes de julio, donde se decidirán los seis representantes de La Barganiza para la final nacional, que lucharán por un puesto en la final Europea a jugar en el campo de Plenauf-Val-Andree, de la Bretaña francesa.