Oviedo

El grupo de montaña de Laviana tiene el domingo sus actividades en Riaño. Saldrán de Salas, de donde se irá a la montaña de las Pintas. Una vez allí la expedición se dirigirá a Lois, para acabar la ruta en Liegos. Por su parte, Naval Gijón saldrá mañana a las 8 de la mañana con dirección a Torre de Babia.

Los gijoneses del grupo de montaña La Calzada saldrán el domingo de Fasgar, pico situado a una altitud de 1.320 metros. De allí los expedicionarios se dirigirán a Ocidiello, luego a Campo de Santiago, Collado Rebezo, Collado Vallina, Cernelle, para llegar finalmente al Pico Catoute a 2.112 metros de altitud y regresar al punto de partida en el pico Fasgar.

El grupo de montaña Ibice Oviedo ha organizado para este fin de semana (desde hoy hasta el domingo) una expedición a Sisterna. El domingo saldrá el grupo de montaña Argüelles de Siero con dirección a Villafeliz, desde donde se dirigirán al Puerto de La Cubilla (La Babia-Lena). La hora de salida será las 8:30 de la mañana. El grupo de montaña Llamaello hará el domingo la ruta Camín Real de la Mesa (Torrestio-San Lorenzo).

Los montañeros de Vetusta irán mañana al Pico Ricacabiello (1.859 metros de altitud), ubicado en la localidad de Acebedo. Habrá tres salidas desde Oviedo. En la Tenderina (7:40 horas); el Campillín (7:50); y la Plaza de América (8:00). El grupo El Civilu de Oviedo saldrá el domingo en una excursión conjunta con el grupo de montaña de Estoupa por los alrededores de Luarca.

Las Xanas de Trubia estarán mañana en San Esteban. Desde este punto irán hasta Collado Medio. La ruta continuará por Árguma, Pasa del Picayo, Canto Morón, Concha Cuvarón y finalmente se dirigirán a Tresviso. La salida será a las 7:00 horas. El grupo de montaña Monsacro de Oviedo saldrá el domingo hacia Cueña del Cotalbo. El grupo de montaña de Corvera hará una ruta el domingo por el Collado Zorro, en Ponga.