Oviedo

El Oviedo Feve Rugby Club se ha clasificado para participar en la Copa Federación tras imponerse al Cowper-Universidad de Oviedo en la última jornada de la fase previa por un claro 39-7.

Para este partido el entrenador del quince del Oso, Simon Hafoka, comenzó alineando en el quince titular a jugadores no habituales, lo que motivó que en los primeros compases del partido el Cowper-Universidad de Oviedo comenzase dominando el partido, predominando el juego defensivo, hasta que el Oviedo Feve RC abre el marcador con un golpe de castigo transformado por Fon, que ponía el 3-0 en el marcador. A continuación, el equipo visitante logra su único ensayo, que transforma, con lo que se adelanta en el marcador por 3-7. Este ensayo fue suficiente para que el quince del Oso reaccionara. Tras una jugada de la línea de tres cuartos Emiliano logra el primer ensayo para el Oviedo Feve, que es transformado de nuevo por Fon, poniendo el 10-7 en el marcador, con el que se concluyeron los primeros 40 minutos.

Al inicio de la segunda parte se producen todos los cambios del Oviedo Feve R.C. Con estos cambios el quince del Oso pasa a dominar tanto en el juego estático como en la línea de tres cuartos, consiguiendo 5 ensayos a lo largo de la segunda mitad (2 de Utiel, 2 de Martín y uno más de David Rey). De los cinco, dos fueron transformados a palos por Martín, lo que ponía el marcador final en 39-7.

Con esta victoria el Oviedo Feve R. C. finaliza en primera posición la fase previa, habiendo ganado los dos partidos disputados. La final de la competición se celebrará el sábado 22 de mayo a las 16:00 horas en el Campo de las Mestas (Gijón). El rival será de nuevo el Cowper-Universidad de Oviedo.

Con la cercanía del verano empiezan las competiciones de rugby Siete (Seven). El Oviedo Feve estará en los torneos más importantes a nivel nacional de esta modalidad de rugby. El equipo ovetense participará en las Series Nacionales de Rugby a Siete, que este año se celebran en tres jornadas. La primera cita será en Alcobendas el 15 de Mayo. La segunda -a la que no acudirá el equipo asturiano- se disputará el 29 de Mayo en Villajoyosa. La tercera y última será el 12 de Junio en Madrid, que coincidirá con el tradicional torneo organizado por el Club de Rugby Cisneros en el campo Central de la Ciudad Universitaria madrileña.

Los participantes en las Series Nacionales tienen que acudir a dos de los torneos. El Oviedo Feve Rugby Club estará en Alcobendas y en Madrid. La final de las Series la jugaran los 12 equipos mejor clasificados, el 26 de junio en Madrid.