Oviedo, Benjamín LEBRATO

La décima edición del torneo de golf La Ascensión, patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo, fue un gran éxito al reunir 156 jugadores en una sola jornada y quedar en lista de espera otros treinta, que no pudieron participar por las limitaciones de horarios, siendo vencedores los jugadores alevines del Club de Golf de las Caldas; Pelayo González Roces e Ignacio Vidau Getán.

El torneo se jugó bajo la modalidad Greensome handicap (Juego en parejas: salen ambos jugadores en cada hoyo, se elige la mejor bola y siguen jugando a golpes alternos), divididos en tres categorías con premios para los tres primeros clasificados, sobre un campo que recibió muy bien las lluvias de los últimos días, destacando el estado de los greenes.

La modalidad de juego y el prestigio que ha adquirido el torneo de La Ascensión, hizo los jugadores se volcaran con el mismo, un año más, siendo uno de los torneos referente del municipal ovetense.

Clasificación en Primera categoría ( Hp 0-17): 1º Pelayo González Roces e Ignacio Vidau Getán, 40 puntos. 2º José Luis Menéndez Menéndez y Cipriano Migota Paredes, 37 p. 3º Pablo Méndez López y Federico Canto Álvarez, 37 p.

Segunda categoría (Hp 18-23): 1º Ladislao García González y Ladislao García Sierra, 40 puntos. 2º Jaime García Hevia y José Riestra Fonseca, 38 p. 3º Juan Pablo Monzón Domingo e Ignacio García Pire, 38 p.

En Tercera categoría (Hp 24-48): Luis Javier Fernández Banciella y Adela García Huerta, 36 puntos. 2º Ramiro Sánchez Fernández y Enrique García Díez, 35 p. 3º Arsenio Arguelles Cordero y Manuel Francisco Menéndez Menéndez, 34 p.

Una edición del torneo de golf de La Ascensión que batió registros de inscripción y de buen juego, sobre el técnico campo de Las Caldas.