Oviedo

El V Memorial «Pepe Gil» de Remo -que se disputó en el Muelle Nuevo de Vegadeo- se llevó a cabo de manera ágil y sin interrupciones en el transcurso de la jornada, lo que permitió despachar la disputa de las 17 regatas que conformaban el programa, en poco más de 2 horas.

El equipo anfitrión cimentó buena parte de su éxito final en sus remeros más jóvenes, los alevines, que lograron imponerse en las 4 modalidades del programa (2 femeninas y 2 masculinas). Los otros tres triunfos anotados en la jornada por los «All Blacks» asturianos vinieron de la mano de los más mayores: Covadonga Echevarría se hizo con la victoria en el Skiff Cadete Femenino, Andrés Villanueva en el Skiff Masculino y Juan Pablo Barcia en Adaptado.

Los locales tan sólo dejaron escapar el triunfo en 4 pruebas, aunque en dos de ellas lograron hacerse con la plata. Por su parte, el Grupo Remo Corvera se hizo fuerte en la categoría infantil, anotándose la primera plaza en el Skiff Femenino (Jessica) y el Doble Scull Masculino (Aitor y Miguel). Estos logros le sirvieron para hacerse con la 2ª plaza en la Clasificación General del evento, superando por 1 punto al Club de Mar Castropolense. Las otras dos victorias fueron para el Skiffista Infantil del Club Regatas de Perillo (Borja) y el Dos sin Timonel Cadete (Samuel y Fernando), de la S. D. Santoña Club de Remo.

El balance general del trofeo resultó claramente positivo para los remeros del Eo, claros vencedores con 61 puntos, mientras que la segunda plaza fue para los «Blues» de Corvera (36 puntos). La tercera posición, correspondió al Club de Mar de Castropol, con 35, la 4ª para el C. Regatas de Perillo con 30, siendo Santoña 5º con 17 puntos, el C.R. San Felipe-Ferrol 6º (con 10) y Remeros del Nalón 9º (9 puntos). Un total de 70 tripulaciones llegadas de distintos puntos de Asturias, Cantabria y Galicia pudieron medir sus fuerzas sobre las calmadas aguas de la ría del Eo, sin tener esta vez que enfrentarse a los elementos.

El próximo fin de semana se disputará la XVIII Copa Primavera en Orense. La prueba se disputará en Castrelo do Miño, pues las obras de remodelación que actualmente se están efectuando en Trasona, de cara al Europeo de Piragüismo del presente año, han impedido que dicha pista acogiera la celebración de dicha prueba, como viene siendo habitual.