Oviedo, Víctor LLANEZA

El Centro Social de Ciudad Naranco fue el escenario de las eliminatorias de octavos de final de la Copa de Asturias, que se disputaron el sábado por la tarde. La jornada resultó muy atractiva por la expectación levantada y por el desarrollo de los enfrentamientos. Las partidas entre CTD Naranco y Universidad de Oviedo; y Oviedo 93 frente a Grupo 64 fueron apasionantes por la igualdad y se resolvieron al final.

El Naranco intentó apear al mejor equipo de Asturias y casi fuerza los desempates pero la técnica y experiencia de los universitarios les permitió imponerse por la mínima con todo merecimiento. En la mesa uno Olea y Tomatillo nos brindaron una partida loca que se saldó con tablas por repetición de movimientos. Posteriormente también igualaban en el segundo tablero Iván Adrés y Luis Marcos. Decisivo fue el triunfo del maestro David Roiz aprovechando algunas imprecisiones de David Baragaño en el final. Carlos Suárez no pudo imponer su peón de más en un final de torres y Daniel S. Repullo alcanzó unas tablas que daban el pase automático a su equipo.

Otro «grande» que estará en cuartos de final será el Grupo 64, que apeó nada menos que al potente Oviedo 93'. Los empates firmados por Arturo G. Pruneda con Julián Iglesias y Juan Ramón Rodríguez con Francisco Iglesias establecían un provisional 1-1. La victoria de Marco Marino sobre Marcelino Vega desequilibró un marcador que no pudo nivelar al no pasar de las tablas ante Iván F. Torre: 1'5-2'5 para los gijoneses.

Favoritos al título como el Grupo Covadonga o Siero, avanzaron sin despeinarse cumpliendo los pronósticos y derrotando contundentemente a «Al Paso» y «Antonio Rico B». Dos eliminatorias fueron no aptas para cardiacos y precisaron de los desempates a partidas «blitz»- sólo cinco minutos por contendiente- tras concluir 2-2 en las lentas. Una de ellas fue la que medía al Gradense y al Ensidesa. Los moscones remaron para forzar las rápidas pero ahí los avilesinos no fallaron y se llevaron por 1-3 el duelo. Espectacular la batalla Alfil-Valdesva. Gijoneses y valdesanos concluyeron 2-2 en apenas un par de horas. Además, también estarán en los ya muy exigentes cuartos de final, el Pablo Morán, que le endosó un 4-0 al Oviedo 93' «D», y el Antonio Rico, que superó al Grupo 64 «B».