Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El filial alevín del FM Oviedo conquistó la medalla de bronce en el campeonato de España que concluyó el domingo en Burgos. Los peques que dirige Juan Garrido superaron en la tanda de penaltis al Liceo de La Coruña, después de que el partido hubiese finalizado con empate a dos goles.

Este éxito del equipo alevín se añade al obtenido este mismo mes por el FM infantil, que en su caso obtuvo el bronce en el Nacional disputado en La Coruña.

El partido del pasado domingo por el tercer puesto lo afrontó el alevín ovetense con la siguiente alineación inicial: Abraham Martínez; Fabián Solís, Rafa Vallina, Alejandro Rico y David Álvarez. También jugaron Pelayo Ramos, Mario Vallina, Álvaro Martínez y Mateo Peñarroya.

Los liceístas cobraron ventajas sucesivas de 1-0 y 2-1, respondiendo los ovetenses con los tantos de Rafa Vallina y Fabián Solís. Persistió el empate hasta el final, por lo que se procedió a lanzar una tanda de cinco penaltis en la que los de Garrido estuvieron más certeros y ganaron por 5-4.

Campeón de España se proclamó el equipo catalán Caldes de Montbuy, que goleó por 6-0 al también catalán Castellar. Los siguientes puestos fueron ocupados por FM Oviedo, Liceo, Cocentaina, Alcodiam, Urdaneta y San Fermín.

El entrenador del conjunto de Villafría otorga gran valor a este bronce, del que comenta que "ha sido muy peleado", recordando que "el Liceo tenía aspiraciones de ser campeón". No se olvidó Garrido de señalar que para el club que preside Felipe Muñiz "este éxito se añade al conseguido por los infantiles de Keko, lo que indica que el trabajo de cantera se está haciendo en la dirección correcta".

Por otro lado, el filial juvenil del Areces-L5 terminó quinto en el campeonato de España, que finalizó el domingo en Alcoy (Alicante). En el partido para los puestos quinto y sexto los pupilos de Miguel Navajas vencieron por 6-2 al Alcobendas madrileño.

El título de campeón se lo adjudicó el Tordera catalán, que venció por 5-0 al Compañía de María de La Coruña. Las siguientes plazas quedaron así: Alcodiam, Massanet, Areces-L5, Alcobendas, Loyola Indauchu y Lagunak.