Gijón, Benjamín LEBRATO

El Real Club de Golf de Castiello, decano de los clubes de golf de Asturias, acogió la quinta prueba del torneo de golf El Corte Inglés 2010, en su decimosexta edición. El torneo que se disputa bajo la modalidad Stableford Handicap, contó con la participación de ciento diez jugadores agrupados en dos categorías masculina y femenina, siendo los dos primeros de cada una de ellas, los que formarán los equipos, que representarán a Castiello en la fase final de zona, que se jugará en Los Balagares el 12 de junio.

El torneo se desarrolló durante un gran día sobre el campo exultante de vegetación primaveral y en perfecto estado, fruto del mimo del equipo de mantenimiento, lo que hizo las delicias de los jugadores que se sumaron a las exquisiteces con la consecución de dos «hoyos en uno», ambos en el hoyo Los Manzanos, el once del campo, par tres, con una bandera colocada a ciento sesenta metros, a cargo de Jorge Pire y Pedro Oria. Jorge Pire se mostraba muy contento «Fue la primera vez que consigo -hoyo en uno- después de llevar jugando más de veinticinco años, pegue a la bola con un hierro cinco al fade y no vimos entrar la bola porque estaba la bandera oculta, pero sabíamos que estaba cerca del hoyo y cuando llegamos la vimos dentro, fue muy emocionante» manifestó el jugador.

Alejando Salinas Tuya fue el vencedor en categoría masculina, con 39 puntos, seguido de Senén Merino Carriles, 38 p. En damas, Amor Pérez Rodríguez, con 35 puntos, fue la primera clasificada y Carmen Sela Álvarez, la segunda, con 33 p. Los cuatro formarán los dos equipos del club en la final de zona, en unión de los clasificados en los campos de Asturias y Cantabria. El trofeo Mito al mejor jugador sub-21 fue para Alejandra Pasarín Olalla, con 31 puntos.

La siguiente cita en Asturias, tras la disputa del torneo de Castiello, será en el campo municipal de Llanes, el 6 de junio, después de suspenderse en su fecha por el mal tiempo.