Oviedo, J. M. L.

Hasta en ocho ocasiones tuvieron que subir los remeros del Principado al podio de la XVIII Copa Primavera, disputada este año en la pista orensana de Castrelo do Miño. Siendo el balance final de los asturianos de dos oros, dos platas y cuatro bronces.

Estos resultados son un éxito en toda regla de la delegación Asturiana en la XVIII Copa Primavera, pues lograron situar a la Federación del Principado como la tercera por volumen de ««metales» conseguidos, sólo superada por las omnipotentes homónimas de Andalucía y Cataluña. Igualmente, en el ranking por Clubs, dos entidades asturianas -Remeros del Eo y Remo Corvera- lograron la cuarta y sexta plazas de la general.

El peso de los remeros de Asturias se hizo más ostensible en la categoría alevín, con la consecución de 4 medallas y la presencia asturiana en 4 de los 5 podios. Así, remeros del Eo de Vegadeo (con Unai, Juanjo, Cristian y Andrés) se hizo con la plata en el Cuatro masculino y sendos bronces en el Doble femenino (Sara y María) y el Skiff Masculino (Iván). Completó este brillante póquer de tripulaciones el Doble masculino de Remo Corvera (Vítor y Samu), logrando un bronce más. Para completar el balance Adrián, de Castropol, logró imponerse en la Final B, obteniendo por tanto la 7ª plaza general.

Parecido fue el poderío exhibido por los asturianos en el Skiff Veterano masculino, logrando 2 de las 3 preseas en disputa, merced al concurso de Ernesto López (Remo Corvera) y Luismi García (Remeros del Nalón), que se anotaron el oro y el bronce respectivamente. Idéntica historia se escribió en el Skiff Adaptado, siendo el oro en esta ocasión logrado por el paralímpico veigueño Juan Pablo Barcia (batiendo además por dos veces el récord de la pista, que él mismo ostentaba) y el Bronce, por José Andrés Blanco, del Remo Corvera.

Fue en el apartado infantil, sin duda, dónde la presencia asturiana tuvo menor calado, si bien en su haber ha de anotarse que muchos de sus deportistas eran debutantes en la categoría. Así, Carmen (Club de Mar de Castropol), se hizo con la quinta plaza en el Skiff Femenino, mientras que Jessica/Saray (Remo Corvera) y Tania/Carlota (Remeros del Eo de Vegadeo), se adjudicaban los 2 primeros puestos de la Final B, clasificándose pues en la 7ª y 8ª posición general, respectivamente. Completó la actuación asturiana en la categoría el club de Castropol, que consiguió vencer en la Final B del Cuatro Masculino, haciéndose así con la 7ª plaza en la clasificación general.

t Portugal. Regata Internacional. Sin apenas tiempo para el descanso ni para las celebraciones, los remeros asturianos se preparan ahora para competir en la 5ª Regata Internacional Ponte da Amizade, que se va a celebrar los próximos sábado y domingo en la localidad portuguesa de Vilanova de Cerveira. En esta competición tomarán la salida una docena de tripulaciones pertenecientes a los clubes asturianos Club Remeros del Eo de Vegadeo y Grupo Remo Corvera.