Oviedo

En la Copa de Asturias ya sólo compiten ocho jugadores. El bombo ha arrojado unos cruces de cuartos de final bastante equilibrados en esta Copa de Asturias, que se disputarán mañana a partir de las 16.15 horas y de nuevo en los salones del Centro Social de Ciudad Naranco (Oviedo). Todo apunta a que los favoritos deberán emplearse a fondo para llegar a semifinales. Lo cierto es que ya no quedan equipos fáciles a estas alturas de competición.

La eliminatoria «estrella» -sin desmerecer el resto de enfrentamientos- será la que enfrente al Universidad de Oviedo y al Grupo 64. Los universitarios -que vienen de apear al CTD Ciudad Naranco tras un duro encuentro- parecen el equipo a batir. Si bien, los grupistas presentarán cuatro tableros de calidad y es que llegan a estas alturas de competición atravesando un gran momento de forma, como demostraron hace una semana batiendo al Oviedo 93'.

El Grupo Covadonga tampoco lo va a tener sencillo si quiere derrotar a un Ensidesa que apelará a su mejor juego para conseguir el sueño de pasar a las semifinales de este torneo. Sin duda se presenciarán cuatro partidas que se resolverán a cara o cruz, y sin un favorito claro.

El Valdesva -que se clasificó in extremis- jugará sus bazas para complicarle la existencia al Pablo Morán. Por su parte, el Siero -defensor del título- se tendrá que ver las caras con el Antonio Rico.

Campeonato de Asturias Femenino. El domingo -desde las 16.30 horas- viviremos la tercera ronda del regional femenino absoluto, también en el Centro Social «Javier Blanco» de Oviedo. Esta ronda marca el ecuador de la prueba, que está programada a la distancia de cinco y mediante el sistema de competición suizo.

Una de las partidas más determinantes será la que enfrenta a Olaya Juanes, del equipo de Siero, con Sara Olivares, del CTD Ciudad Naranco. La importancia de esta partida viene de la clasificación que ocupan ambas jugadores (empatadas a dos puntos en el primer puesto). Además, destacan los enfrentamientos entre Candela Juanes (1) y María Concepción Acebal (1); Verónica Sagrado (1) y María Antón (1); Paula Villamandos (1) contra Andrea Arroyo (1). El ritmo de juego será de 90 minutos con un incremento por movimiento de 30 segundos.