Oviedo, OCHO

El Campeonato de Asturias Peñas Cajastur continúa este fin de semana en su Primera y Segunda categoría. En Segunda, mañana a las 17.30 horas la Bolera municipal de Riaño acogerá la final de la segunda categoría entre Tino Panaderu A y Turonesa A. Los de Turón -que cuentan en sus filas con Robles, Paquín, Nando y José Félix- presentan un gran palmarés en esta liga. Por Oviedo formarán Manolín, Eugenio, Angelín y Rubén- también. La bolera langreana presentará una buena entrada para ver en acción a estos dos conjuntos altamente significativos dentro del Circuito Asturiano.

El domingo 23 de mayo la Bolera Alfonso X El Sabio de Pola de Siero -situada en el Parque Poleso- acogerá la final de Primera categoría a partir de las 11.30 horas. Barredos formará con Sergio, David, Senén, Marcos y el veterano Lano, que intentarán llevarse el título a sus vitrinas. La Peña El Piles A formará con Chiruca, Piani, Nardo e Iván, que harán todo lo posible para llevarse este nuevo título para Gijón. Al final del encuentro se hará un pasillo a los Campeones absolutos de Asturias (División de Honor): la Peña Villa Noreña A, a la que también se le entregarán las medallas de oro. Por su parte, la Peña Sotrondio recibirá la medalla de subcampeón, la Peña Villa Sidra Titi la de tercer clasificado y la Peña Blimea la de cuarto.

Por su parte, en la Tercera Categoría sigue mañana la liga con confrontaciones en los cuatro grupos a partir de las 11.30 horas.

V Torneo La Balesquida. La Bolera portatil instalada en el Paseo El Bombé del Parque de San Francisco de Oviedo acogerá hoy, a partir de las 18 horas, el segundo día de las tiradas de clasificación. Participarán los 12 últimos jugadores seleccionados, de los que se clasificarán los cuatro mejores para jugar las semifinales que se disputarán el próximo lunes 24 de mayo a partir de las 18 horas y donde se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. La gran final está prevista para el martes 25 de mayo.

II Circuito Viaje a Torrevieja. La Bolera Alfonso X El Sabio-de Pola de Siero tuvo una semana intensa, en la que asistió una gran cantidad de público. Los resultados de la semana fueron los que siguen. En categoría Iniciación: Javi (Villa Noreña) venció sobre Daniel (Contrueces) por 10 a 7; Yeray (La Juécara) hizo lo propio sobre Hugo (Villa Noreña) por 10 a 6; Cristian(Contrueces) venció sobre Iván (El Chalupu) por 10 a 7; y Marino (Villa Noreña) lo hizo sobre René (Manín) por 10 a 8. En Infantiles: David (El Chalupu) venció con rotundidad sobre Pablo (Tino Panaderu) por 10 a 2.

En la jornada de hoy -a partir de las 17 horas- serán las semifinales de la categoría Iniciación. Javi (Villa Noreña) se enfrenta a Yeray (La Juécara). A continuación, Marino (Villa Noreña) se enfrenta a Cristian (Contrueces). El lunes 24 de mayo a partir de las 18 horas serán las semifinales juveniles entre Mario (El Biche) y Adrián (Tino Panaderu). A continuación, Alejandro (El Biche) se enfrentará a Sergio(Lugones).

XXII Torneo Tríos Villa de Mieres. La primera semifinalista de este torneo, que se disputa en la Bolera El Caudal, es la Peña Lugones, tras vencer a la Peña El Biche por 14 a 9. En la joranda de hoy -a partir de las 18 horas- se juegan el pase Tino El Panaderu A y El Piles A. El lunes 24 de mayo a las 18 horas lo harán Prau La Hueria frente a Villa Noreña.

XXXVII Torneo Parejas Suárez Mier. La Bolera El Parque de Turón disputará los cuartos de final de este campeonato, que enfrentará a El Piles A, Blimea, Venta Probes A, Turonesa A y El Chalupu. El lunes 24 de mayo a partir de las 18 horas, se juegan el pase las Peñas Villa Noreña A y Riaño. Este torneo -que se juega con enfrentamientos individuales y parejas- ha venido teniendo gran asistencia de público desde su inicio.

XXVII Campeonato Individual y VII Provincial Ayuntamiento de Gijón. -La Bolera La Guía de Gijón celebra hoy a partir de las 19.00 horas la partida estelar entre Bernardo (Villa Noreña) y Berto (Sotrondio).

IX Torneo José A. Álvarez Valle (Cuerín). En el campeonato que se celebra en la Bolera Centro Asturiano El Naranco de Oviedo, Bernardo (Villa Noreña) ha logrado el pase a cuartos con una contundente victoria sobre Gelín (Tudelano) por 12 a 2. Las próximas partidas sejugarán el lunes 31 de mayo a partir de las 18 horas y enfrentarán a Maradona contra Ramiro (ambos de Peña El Arenal) y a Manolín (Tino Panaderu) con Ramiro (Tudelano).

Memorial Tríos José L. Lorenzo (Morán). En la Bolera Contrueces de Gijón las últimas partidas del torneo han resultado en la victoria y el pase a cuartos de la Peña El Piles A con su victoria sobre El Arenal por 14 a 8. Acompañando a los mismos en cuartos estarán Villa Noreña, Blimea, La Juécara, Cangas de Onis y Casa Santos.

Bolo Vaqueiro. El fin de semana se disputó una emocionante jornada en la División de Honor. Los resultados de la jortnada fueron: Josber D, 4-Carballo A, 2; Bimeda C, 4-Valseco, 2; Mieldfes B, 5-Laciana C, 1; Bimeda D, 3- Laciana A, 3; y Naviego A, 6-Degaña A, 0.

Bolo Celta. Campeonatos de Asturias Individuales de Primera y Segunda Categoría. A partir de mañana se disputará la Fase Final de los regionales individuales de Bolo Celta. En Primera Categoría -a partir de las 10 de la mañana y por el sistema suizo- los 16 jugadores clasificados se jugarán el pase a cuartos de final en las boleras de El Reguerón de Cangas del Narcea, San Roque de Tineo, La Oteda y Calleras. Los 16 jugadores que han llegado a esta fase son Noé, Gaspar, Jovino, Penachón y Mino (La Oteda), Cabezas (Bar Bueno), David, Villarín y Giovanni (La Panera), Jose y Borja (Los Bahinas), Chen (Villatresmil), Manu y Fran (Compastur) y Jose y Dani (Horizonte). Los 8 mejores pasarán a jugar los cuartos de final en la Bolera La Mina de Navelgas. La gran final se disputará, también en Navelgas, el domingo a las 12 del mediodía.