Siero,

Benjamín LEBRATO.

El Real Club de Golf de La Barganiza acogió el Torneo de Golf Banco Herrero, en su vigésima primera edición, considerado como uno de los torneos con más solera de su historia y con más aceptación de los socios de club sierense, con la participación de 133 jugadores en una sola jornada y modalidad individual Stableford.

La competición se desarrolló en un día magnifico, que hizo olvidar la edición anterior castigada por la lluvia, lo que animó a los jugadores a disfrutar de una buena jornada de golf sobre el campo de La Barganiza, en un estado inmejorable, en el que Pío Fernández Aller se impuso en las categorías scratch y primera, después de un gran recorrido de 37 y 42 puntos Stableford, respectivamente.

Los buenos resultados se fueron acumulando el resto del día, siendo el director general del Banco Herrero, Pablo Junceda, el que agradeció a los socios «la fidelidad que siempre tienen con el torneo, anunciando la nueva edición para el año próximo y también la celebración del centenario del Banco Herrero, con un gran torneo de golf en el año 2012 y que seguro tendrá grandes sorpresas», manifestó.

En la categoría scratch, el vencedor fue: Pío Fernández Aller, con 37 puntos, bajando su handicap a tres con ocho.

Primera categoría: 1º Pío Fernández Aller, con 42 puntos. 2º Jorge Reinares Rubiera, 40 p. 3º Ricardo Llavota Fernández, 38 p.

Segunda categoría: 1º Ramiro Antuña de Alaiz, con 35 puntos. 2º Socorro Gómez de la Torre, 35 p. 3º María Paz Pérez Tárrega, 34 p.

Primera dama: Reggie Rodríguez Donovan, 37 puntos. Primer senior: Rafael Fernández Rodríguez-Arango, 37 puntos. Primer junior sub-18: Antonio López Losa, 36 p. Bola más cerca hoyo 6 y 12: José Manuel Sánchez Álvarez-Pedrosa y Francisco Riera Martínez.

La entrega de premios se realizó con el atractivo del vuelo del globo aerostático de Banco Herrero, que causó gran sensación entre todos los asistentes, especialmente entre los más jóvenes de La Barganiza, que agradecieron los esfuerzos organizativos de José Caso y Benjamín Fernández, pendientes todo el día de los más mínimos detalles. Realizaron la entrega de trofeos los directivos de Banco Herrero: Pablo Junceda, director territorial; Alfredo Fernández, director comercial, José Álvarez; Buylla, director de banca privada y Silverio Castro, presidente de La Barganiza, para finalizar con un cóctel gentiliza del patrocinador.