Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

Bomberos de Asturias, se hizo con el título de campeón de España de Media maratón por equipos en la prueba disputada de forma simultánea a la vigésima tercera edición de la "Ruta de la Reconquista", entre Cangas de Onís-Santuario de Covadonga y Cangas de Onís.

La competición, que cumplía su quinta edición, estaba abierta a todos los bomberos profesionales, policías, guardias, personal del SAMU, UME y 112.

El parragués Emilio Llamedo Iglesias (Bomberos de Asturias) conquistó el título de campeón de España absoluto de media maratón, además de quedar primero en la categoría senior masculino. Carlos Alcalá Villar (UME Zaragoza), quedó subcampeón y segundo en senior, completando el podio Daniel Lazo Vales (León).

En féminas, la también asturiana María Antonia Is Piñera (Policía Local de Oviedo) se proclamó campeona de España de media maratón, estando acompañada en el podio por la cántabra Beatriz Fernández Ramos (061 Cantabria) y por la gallega Silvia Teijeiro Ferro (Ourense).

Por su parte, Benigno Fernández Rodríguez (Bomberos de Asturias), cuarto en la clasificación general, se llevó el campeonato de España en veteranos "D". Fernando Rodríguez Tocino y Faustino Ginés Menéndez López, coparon la segunda y tercera plaza, respectivamente, en la susodicha categoría.

El madrileño Israel Ortiz Gámez (Unidad Militar de Emergencia BIEM V) se anotó el título nacional de esa especialidad atlética en veteranos "B", por delante de Salvador Escribano Martínez y de José Álvarez Ollero.

Cristian Ruiz Castaño (UME Zaragoza) resultó campeón nacional en categoría júnior y promesa; en tanto, Luis Manuel Amaro García, quedó campeón de España en la categoría destinada a veteranos "C". El vasco Juan Ramón Jodar Arruiz, fue el mejor en veteranos "E"; y Julio Sánchez Sendil (Club Deportivo Consorcio Provincial Bomberos Castelló), ganó en la categoría "F".

Por equipos, Bomberos de Asturias -Emilio Llamedo Iglesias, Benigno Fernández y el riosellano Roberto Vicente Blanco- cosechó el título nacional para bomberos y servicios de emergencia. La segunda posición fue para el UME Zaragoza -Carlos Alcalá Villar, Guillermo Domínguez de las Heras y José Álvarez Ollero-. Y el tercer puesto para la madrileña Unidad Militar de Emergencia BIEM V -Luis Jesús Mazariegos Medina, José Antonio Vicario Lara y José Luis Colino Merino- En cuarto lugar quedó la Guardia Civil de Gijón -Luis Manuel Amaro García, Jesús Ángel Díaz Sánchez y Juan Carlos Sánchez Costales.