Oviedo, Benjamín LEBRATO

El equipo asturiano consiguió la cuarta plaza en el Campeonato Interterritorial Infantil de España celebrado en el campo de Port Aventura, en Tarragona.

El combinado astur, formado por los infantiles Iván Cantero Gutiérrez, Elisa Suárez Gil, Covadonga Sanjuán Gutiérrez y los alevines Ignacio Vidau Getán, Eduardo Menéndez García y Francisco Rosete Fabós se clasificó en sexta posición en la primera jornada en la modalidad de juego por golpes, y por tanto en el primer cuadro de juego, objetivo primordial del equipo, según comentó a posteriori la capitana del mismo, Henar García Mancebo.

Los asturianos disputaron su primer enfrentamiento match ante el equipo del País Vasco, al que vencieron con buenas actuaciones en general del todos los componentes, tanto en los partidos foursome como en los match individuales.

El siguiente rival fue el equipo de Madrid, que consiguió imponerse, no sin dificultad, ya que los representantes despacharon una buena actuación. Los madrileños fueron algo superiores al resto, no en vano se convirtieron en los vencedores del torneo.

Para disputar el tercer y cuarto puesto los asturianos se midieron al equipo de Cataluña. Tras cuatro días de juego el cansancio pasó factura, sobre todo a unos jóvenes no acostumbrados a tantos días de juego, y perdieron, obteniendo el cuarto puesto y, lo que es más importante, realizando la mejor actuación del equipo en el nacional infantil. Henar García Mancebo, como capitana del equipo, destacó «la gran actuación e implicación de todos los componentes, formando un verdadero equipo que lucho todo lo que pudo, con comunidades superiores en número y medios, dejando muy claro que es un combinado de futuro que dará buenos triunfos a la territorial asturiana».