Oviedo, A. L.

El Oviedo Feve se mide el domingo (12 horas) a domicilio al Iveco Universidad de Vigo, que ocupa la tercera plaza de la clasificación del grupo 1 de División de Honor B, con cinco puntos menos que el equipo ovetense, que es primero.

El conjunto asturiano no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha disputado hasta la fecha y está completando un inicio de competición que permite soñar a todos los seguidores del equipo carbayón, al menos, con ver al Quince del Oso clasificado entre los dos primeros y optando al ascenso a División de Honor, máxima categoría del rugby nacional. Si el equipo dirigido por Hemi Taukiri consigue ganar en Vigo dará un paso de gigante para esa aspiración.

No será fácil, el equipo gallego es uno de los que más y mejor se ha reforzado para esta temporada. La incorporación al equipo de un segunda línea de la categoría del neozelandés Norm Maxwell (36 veces internacional con los «All Black») ha sido una auténtica revolución para el equipo vigués.

Además de Maxwell, el Universidad de Vigo también ha fichado a Carlos Blanco, un centro australiano; Riki Tukaki, un zaguero neozelandés formado en la escuela de Canterbury, uno de los equipos más laureados del Super 14: el italiano Marco Visoná; Juan Pablo Macedo, tercera línea argentino; el gallego Adrián Fernández, que puede jugar de pilar o de segunda línea; y Óscar Ferreras, un pilar internacional con la selección española.