Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga ha realizado ya una primera selección de candidatos a la concesión de una de las becas que otorga el club en colaboración con Cajastur entre aquellos deportistas en cuadrados en alguna de las secciones.

De las 92 solicitudes presentadas en estos momentos quedan tan sólo 34, 15 de estudiantes de ESO, 12 de Bachiller y Formación Profesional y 7 de Universidad. Han superado la primera criba: Alejandro Valle, Carlos Gilabert, Claudia Menéndez, David Suárez, Diego Martínez, Helena González. Illán Tejedor, Lorenzo Meana, Lucía Álvarez, Marín Bello, Miriam Vega, Olaya López, Pelayo Viña, Roberto Acebal, Víctor Sánchez, Ana Martínez, Fernando Ballesteros, Gonzalo Menéndez, Jaime José Viña, Lucía Fernández, Manuel Gómez, Mario Trapiello, Marta Blanco, Miguel Adeba, Olga García, Pablo Bretón, Rene Lázaro, Andrea Suárez, Claudia Blanco, Daniel García, Irene Rivero, Oriol Díez, Pedro Pablo González y Ramón Trespalacios.

Próximamente el jurado reunido al efecto decidirá la validez de esta primera selección ya que la relación anterior tiene carácter provisional. El jurado está compuesto por los profesores universitarios Ángel Ignacio Villaverde, Enrique Pañeda, Jesús Menéndez, José Manuel López, y Ramón Gallego así como el director deportivo del Grupo Covadonga Nacho Aybar.

Para la concesión de las becas se establecen dos criterios uno académico y otro deportivo. El primero supone una valoración de 6 sobre 10 mientras que el segundo los 4 restantes. Los solicitantes tuvieron que incluir un expediente académico debidamente refrendado por su centro escolar. Por su parte la valoración deportiva será realizada por los respectivos responsables de cada sección.

Este año también se conceden becas a los grupistas pertenecientes a las secciones culturales, orfeón y coros y danzas. Hay dos candidatas Laura Álvarez y Laura Rodríguez. El jurado es el mismo que el anterior con la incorporación de Marina Fernández coordinadora de la sección de coros y danzas.