Gijón, J. J.

El equipo senior de balonmano del Grupo Covadonga debuta en cancha propia en una temporada en la que el club y los técnicos quiera que sea el principio de la recuperación de la sección. El primer cambio notable es el del entrenador, nada menos que Chechu Villaldea, internacional en decenas de ocasiones, ex-seleccionador nacional junior y entrenador la pasada temporada del San Antonio de Pamplona, equipo de la liga Asobal.

La directiva ha puesto en manos de Villaldea la tarea de revitalizar una sección que en las últimas temporadas ha sufrido múltiples avatares. Desde la Segunda división, categoría regional, el equipo grupista quiere sentar las bases de las que en un plazo medio de tiempo poder a estar en una categoría superior. La plantilla con la que sale a competir es una mezcla de jugadores que el año pasado estaban en la de Primera con otros del equipo de Segunda, algunos llegados de fuera como Raúl Vallejo o Chusón de la Puente que vienen del Medicentro Gijón e Iván Fisas de la Atlética Avilesina. La plantilla se completa con jugadores que suben del equipo juvenil.

En definitiva es una mezcla de jóvenes y veteranos aunque con mayor presencia de los primeros que tienen que ir ganando protagonismo a medida que transcurre la temporada.

Villaldea tiene claro su objetivo primordial: ganar la liga, algo que él mismo reconoce que no será nada fácil y apunta a equipos como Villa de Luanco, Revillagigedo o Antiguos Alumnos del Codema como los que serán sus principales rivales. Precisamente los excolegiales del Codema serán los rivales en este debut en casa del Grupo Covadonga, partido que se disputará el sábado a las 18.30 horas. Pero tan importante como luchar por el título de la categoría es a juicio de Chechu «acabar la formación de los jóvenes y que vayan cogiendo experiencia en la competición ya que ellos tienen que ser el relevo de los veteranos».

La directiva pone muchas esperanzas en la experiencia de Villaldea para sacar adelante una sección que en pocas temporadas ha pasado de luchar por el ascenso a Asobal a jugar en Segunda división. La pasada temporada el equipo ofreció una imagen que no ha gustado nada en el club así que recuperar el prestigio perdido es urgente.