Jornada desigual para los equipos asturianos de Liga FEV masculina. El Oviedo cuenta sus partidos por victorias -van cuatro de competición- y la víctima del pasado fin de semana fue el Leganés, al que venció 3 a 0, en el polideportivo de Colloto. El partido se presentaba muy importante para los ovetenses ya que, debido al duro calendario que le espera en las próximas semana, este era un encuentro que se debía ganar para poder afrontar los próximos compromisos con mayor tranquilidad. Los locales salieron a la cancha con la intención de encarrilar el partido desde el primer minuto y así fue, aunque los madrileños no lo pusieron fácil, el primer ser fue para los ovetenses , gracias en parte a su saque, ya que cuatro de ellos fueron directos.En el segundo los atacantes locales fueron más determinantes, logrando romper la línea de bloqueo visitante. Con dos set a cero el Oviedo comenzó la tercera manga dispuesto a que fuera la última y definitiva, pero el equipo madrileño saltó a la pista con mayor agresividad, tomando mayores riesgos al saque y de nuevo frenando a las puntas locales en bloqueo. Lograron incluso ponerse por delante en el marcador pero la determinación local por no ceder ningún set unida a la calidad individual de algunos jugadores hizo que el tercer set también se quedara en casa. Menos fortuna está teniendo el Voley Llanes, que perdió sus dos partidos del fin de semana, ambos en casa, ante el VP Madrid y el Universidad de Valencia por 1 set a 3 y aún no conoce la victoria esta temporada. El partido frente al VP Madrid comenzó con una superioridad total de los madrileños, que con un juego constante y muy efectivo en defensa, ganaron el primer set. En el segundo los llaniscos estuvieron más acertados y lograron la igualada pero el tercero, que fue una constante alternancia en el marcador, se inclinó a favor de los visitantes. El cuarto y último fue de dominio madrileño de principio a fin. En la jornada del domingo frente a la Universidad de Valencia, los visitantes vencieron con claridad en los dos primeros sets. En el tercero, un ataque de casta y orgullo del Herrera Voley Llanes les hizo imponerse pero en el cuarto los levantinos volvieron a tomar las riendas del encuentro.

El Ortoibérica de baloncesto adaptado inició la temporada con una victoria sobre el CEM Hospitalet en el «Jardín de Cantos». Los avilesinos se impusieron 46-32 en un partido que dominaron a pesar de empezar con ventaja de los catalanes por 2-6 en el tercer minuto. A partir de ese momento los locales encontraron la llave que el pasado año les llevó a disputar la fase de Ascenso a División de Honor B: una férrea defensa y el reparto de puntos en el plano ofensivo entre todos sus efectivos. La primera reacción les puso el marcador en ventaja al final del primer cuarto, 12-10. En la reanudación, más de lo mismo, yéndose el partido al descanso con 31-19. En el minuto dos del tercer cuarto, el Ortoibérica ya tenía 14 puntos de diferencia (35-21) y a partir de ahí el partido se volvió un poco loco, motivado sobremanera por la presión constante y a toda pista del conjunto catalán, aunque los locales supieron gestionar sin mayores problemas su renta hasta el final del partido.

El ovetense Julio García se proclamó el pasado fin de semana campeón del Mundo de Press Banca además de lograr un doble récord mundial. El campeonato se disputó en Universidad de Bath, en Inglaterra, y el ovetense logró sus triunfos levantando 220 kg y de 240 Kg. Con 220 Kg. se hizo con el título mientras que en 240 Kg. se alzó con el primer récord del mundo, que anteriormente estaba fijado en 237 Kg. El potencial del ovetense no se quedó ahí, ya que en su tercera salida llegó a levantar 255 Kg. La cuarta salida, que ofrecen a los levantadores. quedó fijada por García en 265 Kg. pero no fue capaz de superarla, debido al poco tiempo de recuperación que la organización le otorgó. García compitió con la malla de España y las medias azules del Real Oviedo y en el podio del campeón del mundo vistió la elástica azul oviedista.

El VII Rallye de la Montaña Central Asturiana ya está en marcha. Hoy , a las 12,30 horas se celebrará en el Ayuntamiento de Mieres la presentación oficial de esta importante prueba automovilística que se disputará los próximos 20 y 21 de noviembre. Este rallye será puntuable, además de para el Campeonato de Asturias de pilotos y escuderías, para la Copa Tonel, Copa Colón, Copa Propulsión y Copa Hankool y esta última se decidirá en el Ralley de la Montaña Central Asturiana ya que hasta tres pilotos, uno de ellos de la Escudería Turón Arras, organizadora de esta prueba.

Entre los participantes en ésta edición destacan, Jesús Fernández (Subaru Impreza WRC), Jonathan Pérez (Peugeot 207 s2000, campeón de Asturias de rallys 2009), Oscar Palacios (Campeón de Asturias de Montañas 2010), el vasco Xuan Sanmartín, Iván Suárez (ex campeón de Asturias de montaña). Como en años anteriores, en este rally se repetirán los tramos de Espinos-Rozaes, Cordal y Morcín. Como novedad en esta edición se realizará el tramo Alfilorios en vez de Xiana-Valdecuna. El shakedown sobre un recorrido de 3.330 metros, que tendrá lugar entre las 9.30 y las 12 horas, se realizará el sábado 20 en la carretera de Xiana-Valdecuna, INFORMA Tito ROGAR

Sidrería de Diego y QQRUQQ Paloma se mantienen firmes al frente de la clasificación, de fútbol 7 tras haber vencido en las siete jornadas disputadas. Los de la sidrería ganaron 3-0 a Tolo, mientras QQRUQQ venció a Mimaria por 4-1. Del resto de la jornada destacar la apretada victoria del vigente campeón GOA sobre Estrella Vetusta por 2 a 1 y las victorias de Asturvetusta por 3-2 frente a Mantotal Soteros; Fútbol Lago por 4-2 a Pablo Samoano Peluqueros; Desván Pub 4-0 sobre White Widow; Atrellu 4-1 a Racing; Pub Mescalina 6-2 a Oviedo Athletic; y la goleada del Bóveda Interiorismo, que venció por 9-0 a Lehman. El único empate, sin goles, se produjo en el Naden Dental y West Mieres. En Segunda División Kontact Sport, en el Grupo Rojo, se queda como único equipo de la categoría que no ha cedido un solo punto, derrotando a Morlacos por un contundente 9-3. En su grupo El Patio de los Naranjos y Young Boys, segundo y tercero, no pasaron del empate en sus enfrentamiento con Belenos Hotel y Nosty. En el grupo azul es Sidrería el Ovetense quien vuelve a ocupar la primera plaza, al aprovechar la derrota de Inter de Lena (3-1) frente a Grupintasaray. Estos dos conjuntos, junto con Café San Juan, que venció 4-0 a Cachalote Amistoso; Sidrería Mesón Los Charros que venció 2-1 a Reproastur; e Instalaciones Arjona que goleó por 7-1 a Conservas Albo, se mantienen a un solo punto de los del Ovetense.

Oviedo

El cántabro Isaac Suárez (Cantabria Infinita-Bh) se impuso con autoridad en el V Ciclocross de La Morgal, segunda prueba puntuable para la Copa de Asturias en la que participó la asturiana Rocío Gamonal (Bh-Isostar), actual campeona de España. Las categorías máster 40, 50 y 60, acompañados de los cadetes y féminas cadete fueron los primeros en tomar la salida. En categoría máster 40 rápidamente se definían las posiciones de cabeza, con José Javier Rodríguez (C. Paulino) y Juan Marcelino Huerdo (Mateosan) en primera y segunda posición, seguidos muy de cerca por Daniel Alonso (Mmr-Montecerrrao) y José Enrique Galguera (Altitud-Microtech). La victoria la logró al sprint Rodríguez por delante de Juan Marcelino Huerdo. El asturiano Angel Arias González (Armicor), que venía de vencer en Cantabria el sabado, ganó con autoridad en máster 50, seguido por el gijonés, Fernando García Gutiérrez ( P. Ciclista Carlos Barredo). Ramón Alonso (Bicis Juan), se llevó la victoria en máster 60, siendo segundo, José César Álvarez (C. C. Lugones). Entretenida fue la carrera de cadetes, con victoria final para Fernando Menéndez Soberón ( Ciudad de Oviedo- Tartiere Auto) mientras que en féminas cadete de nuevo la victoria fue para Alicia González ( E. C. Viella - Guttrans). Sara Cueto (E. C. Viella - Guttrans) se llevaría la victoria en féminas junior.

La segunda manga, tenía como protagonistas a los máster 30, sénior, junior, y féminas élite. Fuerte arranque de carrera de Marco Antonio Prieto ( Mmr-Montecerrao) y Agustín Navarro «Guti» (Pedro Cuervo) en máster 30. En la segunda vuelta Prieto comenzó a distanciarse hasta finalmente lograr el triunfo, entrando «Guti» segundo, En sénior se impuso Mikel Núñez (Aribike) mientras que en féminas elite Rocío Gamonal (Bh-Isostar) venció con autoridad, siendo segunda Lucía González (Lointek) y Aida Nuño (Mmmr-Montecerrao) tercera. En junior venció Abel García (Patria Hispania Seguros) y en categoría de promoción ganó el cántabro, Angel Coterillo ( C. Cantabria).

Los últimos en salir fueron los élite y sub 23. Explosiva salida de Isaac Suárez (Cantabria Infinita), quien lideró la carrera de principio a fin y atravesó la meta en primer lugar, con cuatro minutos de distancia sobre el segundo, Erlantz Uriarte (Ibaigane Opel). También clara fue la victoria para Gonzalo de Luis (P.C. Corneyu) en categoría sub23. Segundo fue Jorge Blanco ( Canga de Onís Ciclismo-Alpaca).