Gijón, J. J.

Los jugadores gijoneses sumaron un buen número de medallas en la XXI edición del ya clásico Torneo Municipal de Bádminton de Gijón, que con la organización del C.D. Bádminton Gijón y la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, se disputó en el pabellón de Moreda, que registró un gran ambiente.

Fue una competición en la que se dieron cita casi 100 participantes llegados de Cantabria, Galicia y de varios clubes del Principado y que incluso contó con la participación del concejal de Deportes José Ramón Tuero. Los jugadores gijoneses se colgaron 5 oros y 7 platas siendo los de Vegadeo con 5 oros y 3 platas los que les plantaron cara.

Los resultados fueron los siguientes: en la categoría sub 12 Marina Rodríguez (C.B Gijón) fue la ganadora seguida de Lucia Sanz (Vegadeo); en el masculino, doblete conseguido por Cristian Gómez y David Gutiérrez (C.B Gijón), primero y segundo respectivamente.

En la categoría sub 16 , en dobles mixtos la victoria se la llevaron Marcos Cosio y Carlota Viejo (Vegadeo), y en segunda posición quedaron Laura Rodríguez y Pablo Molina (C.B Gijón). Los dobles femeninos fueron para las hermanas María y Lucia Sanz (Vegadeo) que vencieron a Paula Sobrado y Vanesa Gómez (C.B Gijón). En los masculinos, Juan Fernández (C.B Gijón) se llevó 2 platas en el individual cayendo ante Ander Villanueva, y en los dobles masculinos formando pareja con Andrés Solares.

La categoría absoluta fue dominada por el club gijonés, que venció en el individual masculino con David Álvarez quien se impuso a su compañero Julio Fernández; en los dobles masculinos, la final también fue de Bádminton Gijón logrando la victoria Javier Viña y Rubén Digón ante David Álvarez y Hugo Digón.

En la prueba femenina el primer puesto fue para Irene Bouzas (Vegadeo) y el segundo para Silvia Vázquez (C.B Gijón). Esta última también fue vencedora de los dobles mixtos junto con Javier Viña tras derrotar en la final a la pareja de Astures Tamara Valcárcel y Manuel Fernández.