Avilés, M. B.

El polideportivo de Piedras Blancas acogió el XXIV Trofeo Navidad Castrillón de kárate, organizado por el Club Kárate Iñigo Nuevo. Una fiesta de este deporte en la que participaron 152 deportistas de toda Asturias. El club local se hizo con un total de 10 medallas, dos de ellas de oro.

Entre los niños con cinturón verde y superiores la victoria fue oara Elder Enrique Pires (Colegio San Luis, Pravia) y Noelia Barrera (Gimnasio Pravia). En esta categoría el club castrillonense se hizo con seis medallas: las platas de Ángel García y Ana Bango y los bronces de Sergio Redondo, Sergio Fernández, Lidia Fernández y Lidia García.

Uno de los oros del club organizador llegó de la mano de Pedro Villanueca en categoría masculina de cinturón naranja y naranja-verde, la misma en la que su compañero Noé García fue bronce. En categoría femenina de cinturón amarillo-naranja, naranja y narana-verde, ganó Sira Fernández, también del Iñigo Nuevo.

Entre los participantes de cinturón amarillo y amarillo-naranja, el vencedor fue Alexandru Cobzariu (Colegio Asturamérica de Cudillero), categoría en que Rubén Rozas, del colegio castrillonense Campiello, fue tercero.

También en categoría masculina, en cinturón blanco y blanco-amarillo y curso 3.º y superiores, dos podios se quedaron en Castrillón: la plata de Alberto González (colegio Salinas) y el bronce de Adrián Bra (colegio Campiello). El vencedor fue Sergio Couso, del colegio Asturamérica de Cudillero. En la misma categoría femenina, pero con 4.º curso y supertiores, la victoria fue para Laura Cuartas (Asturamérica).

En categoría femenina, cinturón blanco y blanco-amarillo de 3.º e inferiores el título fue para Nadia Fernández (colegio Gloria Rodríguez) y los dos bronces se quedaron en el concejo gracias a Ainara Suárez (colegio Campiello) y Ángela Han Sisto (Iñigo Nuevo).

Por último, en categoría masculina cinturón blanco y blanco-amarillo de los cursos 2.º e inferiores, se proclamó vencedor Miguel Cano (Gloria Rodríguez) y Hugo García (Campiello) quedó en segundo lugar.