David, Saúl (1), Cuesta (1), Pablo, César - equipo inicial- Lozano (1), Diego y Michi.

Sidrería la Volanta: Iván, David, Jo, Rubén Darío (1), Rubo (2) - equipo inicial- Oliver, Rober y Marcos.

Gijón, Mario FERNÁNDEZ

Tablas. El derbi local de Primera preferente entre el Café de Jota y la Sidrería la Volanta termino con un justo reparto de puntos. La emoción en el duelo gijonés de la categoría, fue la esperada y los dos conjuntos ofrecieron un bonito espectáculo a sus aficiones presentes en las gradas.

El choque fue muy intenso y los dos conjuntos salieron en busca de la victoria, creando numerosas ocasiones de gol en una y otra portería. El que asesto el primer golpe fue el Café de Jota. Corría el minuto cuatro de partido, y Cuesta se aprovecho de una indecisión de la zaga de la Volanta para poner el primer tanto en el luminoso.

Los visitantes no se amilanaron y a los pocos minutos del tanto del Café de Jota, lograron equilibrar de nuevo el marcador, con un gol de Rubén Darío.

Este gol dio moral a los de La Volanta y comenzaron a dominar a su rival. Rubo puso por primera vez en franquicia en el marcador a la Volanta a los pocos minutos del empate, mientras que al filo del descanso, de nuevo el jugador gijonés, amplio las diferencias en el marcador.

En la reanudación, el Café de Jota salió en busca de reducir la ventaja, mientras que la Volanta se limitó a defender el resultado e intentar sorprender utilizando los contra golpes.

Fue el Café de Jota el que logró su propósito y el tramo final del encuentro, Raúl puso la incertidumbre en el marcador.

Con los nervios a flor de piel, los dos conjuntos llegaron al tramo final del partido, con serias opciones de triunfo. La Volanta intentó hacer buena su ventaja, pero el Café de Jota, en una última jugada lograría el empate. Una buena jugada de Raúl en los instantes finales, que culminó a la perfección su compañero Lozano, termino en el tercer tanto del Café de Jota, con lo que se llegaría al pitido final del derbi gijonés de la categoría de Primera Preferente.