Oviedo, Víctor LLANEZA

El próximo sábado toca a su fin el Regional por Equipos. Un regional que, en la penútlima jornada, parece haberles traído regalos a algunos y un poco de carbón a otros.

En Primera, el Universidad de Oviedo aún no es matemáticamente campeón pero en la práctica puede decirse que han revalidado su título sin sobresaltos y con la comodidad que más o menos podría esperarse de su lujosa plantilla. Vencieron por 5'5-2'5 al Antonio Rico y quedando sólo ocho en juego, disfrutan de seis puntos y medio de ventaja sobre el Grupo Covadonga, sus próximos rivales. Los grupistas estuvieron finos el sábado pues, con un equipo de circunstancias, dieron la talla y empataron con el Siero consolidando su segunda plaza en la tabla. Serán los polesos, con el GARMAT Oviedo 93', los que se jueguen la tercera plaza, una de las pocas que está en el aire. Los ovetenses derrotaron por 6 a 2 a un Torre de Gauzón, que se va a Segunda. Los de Salinas vieron también como un entonado Mieres del Camino empataba con el ENSIDESA y se distanciaba dos puntos más de ellos. Los de Mieres ya casi pueden abrir el regalo que le habían pedido a los Reyes y por el que han trabajado ronda a ronda: la permanencia

El CTD Ciudad Naranco, que probablemente cierre como quinto, despachó por 7-1 al ya descendido Ateneo Obrero. Además, el Grupo 64 también rozó el rosco, ya que le endosó otro 7-1 al coliosta, el Centro Asturiano de Avilés.

La clasificación en Primera tras 10 rondas, a una del final, la encabeza el Universidad de Oviedo con 66'5 puntos; segundo es el Grupo Covadonga con 60; tercero, el Siero con 49'5; cuarto el GARMAT Oviedo 93'con 49; quinto CTD Ciudad Naranco con 42'5; sexto el Grupo 64 con 39; séptimo el Antonio Rico con 37; octavo, ENSIDESA con 35; noveno es Mieres del Camino con 33'5; décima posición para Torre de Gauzón con 28'5; undécimo es el Ateneo Obrero con 23'5 puntos; y colista el Centro Asturiano de Avilés con 16.