Avilés,

Marta BERNARDO

El CEP Atlética es el único equipo de la comarca que ha podido llevarse la victoria en la 7.ª jornada del Campeonato de España de Primera División masculina. El conjunto avilesino se impuso 71-77 en la cancha del ART Chivo gracias a la buena segunda mitad realizada.

Los avilesinos salieron muy centrados, pero el conjunto ovetense fue cogiendo aire y el primer cuarto acabo con 20-20 en el marcador. Los locales siguieron en progresión y llegaron a tener ventajas de hasta nueve puntos en el segundo cuarto, aunque el descanso llegó con el CEP sólo seis puntos por debajo (40-34). Tras la reanudación, los ovetenses siguieron en la misma linea pero el conjunto avilesino pudo recuperarse a base de contrataques y un aumento de la intensidad defensiva, dejando todo por decidir para el último cuarto. A falta de 3 minutos para el final, el ART Chivo estaba 9 arriba, pero un parcial de 2-17 puso el marcador 71-77.

Por su parte, el Avilés Sur y el Asfaltos Sala Castrillón cosecharon sendas derrotas a domicilio. El Avilés Sur cayó derrotado en la cancha del San Claudio por un apretado 72-70. Resultado similar fue el logrado por Asfaltos Sala Castrillón en su visita al Adalid Corpi Gijón, encuentro que terminó con 73-70 en el luminoso.