Celorio, Ángel ESPINA

La carrera de Celorio, última prueba de la temporada, proclamó campeones absolutos de la Liga Prugastur de orientación a Susana Álvarez y Felipe Rodríguez Forcelledo, ambos del club Piloña Deporte.

Casi un centenar de deportista se citaron en el Club Marítimo de Celoriu para disputar la final de la liga Prugastur, que comenzó en septiembre del 2009 -a partir del año que viene tendrá periodicidad anual y no calendario escolar como hasta ahora-.

Esta última prueba en Celorio tuvo como novedad que era una carrera con dos mapas, es decir, los participantes salieron todos a la vez con un único mapa y debían encontrar una cantidad de balizas determinadas por categorías, con el orden libre (cada participante decide como buscarlas). Una vez que los orientadores encontraron todas las balizas, tuvieron que ir a meta y cambiar el mapa para realizar un nuevo recorrido, esta vez con un orden predeterminado. Con una magnifica organización del club riosellano de Nordeste-O, la primera parte se disputó sobre el casco urbano de Celorio mientras el recorrido del segundo mapa era por los alrededores de la senda costera de la misma localidad.

En categoría iniciación, la victoria fue para Alvaro Fernández (Castropol-O). A tan sólo un segundo acabó Alfonso Camblor (La Brújula), y tercera fue Juncal Guerrero (Piloña).

En categoría Hombres/Damas16, acabó primero Pelayo García (Castropol-O), segunda Celia Pereira (Castropol-O), y tercera Silvia López. En categoría HD20, ganó Dani Garcia Morán (Piloña Deporte), seguido de Sergio Corte (Piloña Deporte) y Mar Moreno (Piloña Deporte).

En categoría H21, victoria para David Sotres (Nordeste-O), segundo lugar para Francisco Montes (La Brújula) y tercero para Cesar Menéndez Iglesias.

En categoría DE, nueva victoria de Susana Alvarez (Piloña Deporte), seguida por Romina Criado Cardin (Piloña Deporte) y tercera Eva Suarez (La Brújula).

En categoría HE, donde el grueso de los participantes fue ron descalificados por picar erróneamente una baliza, el triunfo se lo llevó Rubén Mata Molinero (La Brújula), seguido por Pablo Álvarez (Piloña Deporte) y por Martin (Piloña). Este resultado hacía campeón a Felipe Rodríguez Forcelledo, que no disputó está última prueba al estar lesionado.

Al finalizar la carrera se realizó la entrega de premios de la clasificación final de la Liga Prugastur.

El vencedor en iniciación fue Nel Menéndez Naredo; en HD 16, Pelayo García Acevedo (Castropol-O); en HD20, Daniel García Morán (Piloña Deporte); en DE, Susana Álvarez Crespo (Piloña Deporte); en H21, Francisco Montes García (La Brújula) y en HE, Felipe Rodríguez Forcelledo (Piloña Deporte).